Ferrán Adriá: "Espero que la polémica de los becarios sirva para construir algo positivo"

El prestigioso chef catalán presenta en Zaragoza una app de recetas y cocina con diez familias de la ciudad".

Ferrán Adrià: "Las becas en la alta cocina española se pueden contar con la mano"
Ferrán Adrià: "Las becas en la alta cocina española se pueden contar con la mano"

El prestigioso chef Ferrán Adriá, que visita este viernes Zaragoza, ha terciado en la polémica sobre los becarios en los restaurantes de alto nivel.  

"El tema de los 'stagiers' o becarios en la cocina de los grandes restaurantes se ha disparatado. Hay que contextualizarlo porque España, que es el país número uno del mundo a nivel gastronómico, no puede permitirse frivolizar sobre este tema. En los 20 o 30 grandes restaurantes gastronómicos de nuestro país te puedes encontrar trabajando, aprendiendo o completando su formación desde chicos que empiezan hasta cocineros profesionales o incluso grandes chefs con estrellas Michelin que quieren hacer cosas nuevas. Cada caso es un mundo, y ojalá que toda esta polvareda que se ha montado sirva para construir algo positivo".

Ferrán Adrià visita la capital aragonesa para participar en la presentación en Aragón de la aplicación de Disney 'Tu cuento en la cocina', la primera app para cocinar en familia, que incluye 24 rectas interactivas. El proyecto, impulsado por Telefónica, se pone de largo en el salón de actos de la Cámara de Comercio zaragozana, y cuenta esta tarde con una puesta en escena nada habitual: diez familias aragonesas tienen la oportunidad de cocinar con el chef catalán una de las recetas de 'Tu cuento en la cocina', recetas como una sopa de tomate o una espuma y helado de vainilla.

En la app se ofrece ramillete de recetas, fáciles de elaborar en familia y con ingredientes al alcance de todo el mundo, desde garbanzos y espinacas a la Jedi a berenjenas padawan. El proyecto es el primer fruto del trabajo que está realizando Adriá desde hace tres años en elBulli Foundation, un laboratorio creativo en el que el chef y un amplio equipo de colaboradores está centrado en la investigación e innovación y que desembocará previsiblemente en un nuevo restaurante, que abrirá en los próximos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión