Baila sin parar con Chumi Chuma

El músico zaragozano Alberto Rodrigo (Chumi), creador del grupo “interdimensional” Chumi Chuma, ofrece un concierto de rock para niños este fin de semana en Las Armas (12.30).

Rock para niños en las Armas

Chuma es un monstruo que viene de otra dimensión pero Chumi -Alberto Rodrigo (Zaragoza, 1980)- no viene de tan lejos. Por eso se ha adelantado este viernes y ha visitado la redacción de HERALDO para animar a todos a disfrutar este domingo de su concierto en Zaragoza. Chuma no ha podido acudir, pero el domingo promete darlo todo en el show de Chumi Chuma que tendrá lugar en Las Armas, a las 12.30, para celebrar el Día de la Madre a ritmo de rock.

Este sábado, Alberto Rodrigo participará en FNAC Plaza España en un encuentro en el que explicará a los más pequeños quién es Chuma y cómo llegó a nuestra dimensión y también tocará alguna de las canciones de '¡Baila sin parar!', el disco debut de Chumi Chuma, en acústico.

Chumi Chuma, el origen

El dúo interdimensional Chumi Chuma está compuesto por Chumi (Alberto Rodrigo) y Chuma, un monstruo de la música -literalmente-. que aterrizó en nuestra dimensión nada más y nada menos que en el lugar y el momento justo en que Vetusta Morla daba un concierto en Madrid el 21 de noviembre de 2015.

“Chuma es un monstruo de un solo ojo y dos cuernos a quien conocí después de su aterrizaje en el concierto de Vetusta Morla. Surgió una química muy importante entre su monstruosidad y mi persona y decidimos crear un grupo de música para toda la familia que gustase a los niños y a los padres y así pudieran escuchar música juntos y pasarlo bien”, explica Alberto Rodrigo, músico habitual en bandas como Tulsa, Russian Red o Fuel Fandango, entre otras.

En las canciones de '¡Baila sin parar!', el disco debut de Chumi Chuma editado por el sello de Vetusta Morla Pequeño Salto Mortal, “hay un poco de todo, pero intentamos abordar estilos considerados clásicos con cierto humor y con cariño para que los niños puedan conocer música variada y así, cuando sean mayores y escuchen de nuevo esos sonidos, distingan si pertenece a distintos géneros como el country, el rock de los 50 o el soul, por ejemplo”, añade Rodrigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión