Cinco exposiciones para no perderse en mayo

Heraldo Ocio ha seleccionado muestras para disfrutar de la creación artística de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Exposición 'La europa solar' de Paco Algaba en el IAACC Pablo Serrano.
Exposición 'La europa solar' de Paco Algaba en el IAACC Pablo Serrano.
Toni Galán

Pintura, escultura, grabados, audiovisual… El arte en cualquier formato protagoniza muchas de las exposiciones que pueden visitarse en Aragón durante el mes de mayo. Heraldo Ocio ha seleccionado algunas muestras para disfrutar de la creación artística dentro y fuera de nuestras fronteras.

Sala CAI Luzán. 40 años de arte contemporáneo (1977-2017)¿Dónde? En la Sala CAI Luzán hasta el 17 de junio.

La Fundación Caja Inmaculada celebra los 40 años de la Sala CAI Luzán con una retrospectiva que reúne una obra significativa de 38 creadores que han expuesto en este espacio desde 1977 hasta hoy. El paisaje, la figura humana, la geometría y el expresionismo son los cuatro apartados que vertebran la muestra.

Europa Solar, de Paco Algaba¿Dónde? En el IAACC Museo Pablo Serrano hasta el 28 de mayo.

El artista visual Paco Algaba reúne en esta exposición suelos y paisajes de toda Europa mediante una videoinstalación. En total, 31 fuentes de imagen sincronizadas en las que se reconsideran la escala de la humanidad, sus procesos históricos y su actual situación crítica de cambio.

Sicvt Lvna Perfecta. Scvulpturae. MMXVII¿Dónde? En el Museo Pablo Gargallo hasta el 25 de junio.

El escultor Javier Sauras, académico de número y secretario general de la Academia de Bellas Artes de San Luis, expone 40 obras de toda su trayectoria coincidiendo con el 225 aniversario de la institución. Entre las obras expuestas se pueden encontrar esculturas, relieves y dibujos que ponen de manifiesto la evolución y recorrido del artista oscense.

Libros con vida. Libros móviles y desplegables¿Dónde? En la Escuela Museo de Origami (Centro de Historias) hasta el 11 de junio.

Muestra de ejemplares que forman parte de una colección de más de 500 libros desplegables y móviles atesorados a lo largo de más de cuatro décadas por la familia Giménez Laguardia. Además recorrer la historia del género, se podrán contemplar ejemplares con elementos mecánicos que al abrirlos despliegan todo un prodigio de papiroflexia.

Vallas de la frontera en Ceuta y Melilla¿Dónde? En el Centro de Arte y Naturaleza CDAN hasta el 4 de junio.

El colectivo de artistas C.A.S.I.T.A., formado por Loreto Alonso, Eduardo Galvagni y Diego del Pozo, muestra su obra en la colección del museo junto a la serie completa de infografías ‘Vallas de la frontera en Ceuta y Melilla’. Se exponen también una serie de grabados contemporáneos al Atlas de la Guerra de África (1860) del cual se inspiran y las fuentes gráficas de las imágenes.

- Ver agenda completa de exposiciones en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión