"Los sumilleres aragoneses somos pocos pero apasionados"

El zaragozano Manu Jiménez, elegido el mejor de España.

Un satisfecho Manu Jiménez, ayer en Zaragoza.
Un satisfecho Manu Jiménez, ayer en Zaragoza.
Raquel Labodía

Ya no es casualidad. El altísimo nivel de los sumilleres aragoneses volvió ayer a quedar demostrado de la mano del zaragozano Manu Jiménez, que se convirtió en el mejor de España tras ganar en el campeonato celebrado en el Salón de Gourmets de Madrid. Se une así a Raúl Igual (2010 y 2012), Pilar Cavero (2013) y Guillermo Cruz (2014).

"Aún no somos conscientes de lo que se está creando", decía ayer, eufórico, Jiménez, ya de vuelta de la capital de España hacia Zaragoza, donde dirigió una cata de champagne. Jiménez hacía referencia a un grupo de expertos en la materia, como Guillermo Cruz, Jorge Navascués, Fernando Mora o Raúl Igual, con los que comparte una amistad y con los cuales "hemos podido abrir muchas botellas importantes, que es la mejor manera de aprender". "Los sumilleres aragoneses somos muy poquitos, pero tenemos pasión y buenos mentores".

En la final de ayer, que Jiménez, de 31 años, describió como "desquiciante", el aragonés se impuso a profesionales de establecimientos de gran renombre, como Jon Andoni Rementeria, de Remenetxe (Bilbao) y Dani Martínez, del Celler de Can Roca. En total han sido 52 participantes de todo el país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión