Alrededor del 30% del público del XXVI Festival Pirineos Sur será vasco

El cartel de esta edición cuenta con artistas que van desde Diego el Cigala hasta Crystal Fighters, pasando por Franco Battiato o Youssou N'Dour.

El XXVI Festival Pirineos Sur de músicas del mundo, que se celebra del 14 al 30 de julio en Sallent de Gállego (Huesca), espera que en torno al 30% de su público sea vasco, y de este la mitad guipuzcoano. El cartel de esta edición cuenta con artistas que van desde Diego el Cigala hasta Crystal Fighters, pasando por Franco Battiato o Youssou N'Dour.

El director del festival, Luis Lles, ha presentado, junto a otras personas, este evento en San Sebastián. Lles ha desglosado la programación de esta edición que ofrecerá del 15 al 31 de julio propuestas "muy diversas" y numerosas actividades como conferencias, exposiciones, talleres o el II encuentro de ukeleles.

El certamen arrancará con el Homenaje flamenco a Leonard Cohen con las cantaoras Rocío Segura y Paula Domínguez y las actuaciones de Diego el Cigala y las colombianas Las Áñez en el emblemático escenario flotante de Lanuza.

Además, el cartel incluye entre otros nombres al italiano Franco Battiato, el cantante argentino Simja Dujov; Residente, líder de Calle 13; Ile; Youssou N'Dour; los ritmos kuduro de Throes+The Shine; o el artista egipcio Rozzma, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión