Un Día del Libro de récord en Zaragoza

Más de 100 expositores participarán en la gran fiesta de las letras del próximo domingo. Un centenar de escritores firmarán ejemplares de sus obras durante la mañana y la tarde

El Día del Libro en Zaragoza va a ser, en su edición de 2017, el de los récords. Por primera vez en la historia de la celebración, la cifra de expositores supera la barrera de los 100 participantes (101), y el paseo de la Independencia se va a quedar pequeño para alojarlos a todos, por lo que los estands se extenderán por la plaza de Aragón. De entre los participantes, 34 son librerías y 27 editoriales.También un centenar de escritores participarán, en horario de mañana y tarde, en la firma de ejemplares de sus obras.

El Día del Libro calienta motores, y se prevé distribuir 8.800 claveles entre los zaragozanos que adquieran una obra, con el tradicional descuento del 10% sobre el precio habitual. En la plaza de España habrá un escenario con cuentacuentos y lectoras, y en Correos, gracias al Teatro de las Esquinas, se desarrollarán varias representaciones. Según el presidente de la comisión Permanente de la Feria del Libro de Zaragoza, Sergio Navarro, "ahora que la vida cotidiana se nos salpica de nuevos soportes, es cuando el libro en papel sigue funcionando como medio de comunicación y de reflexión. Para libreros y editores, no hay mejor escaparate en Aragón que el Día del Libro, que en su actual formato, reuniendo a todos en un mismo escenario, no tiene parangón en toda España". Más de tres kilómetros lineales de libros se ofrecerán al zaragozano el domingo en el paseo de la Independencia durante doce horas, de 9,30 a 21.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión