Planes para disfrutar del puente de San Jorge

Además de los actos programados para celebrar el Día de Aragón, hay otras muchas propuestas.

Día del Libro en Zaragoza
Día del Libro en Zaragoza
Aránzazu Navarro

Este fin de semana, puente festivo para los aragoneses, llega repleto de actos y espectáculos para celebrar la festividad de San Jorge, Día de Aragón. El Edificio Pignatelli acoge la mayor parte de los actos celebrados en Zaragoza por San Jorge. Entre ellos, conciertos de música tradicional, representaciones de dances, actividades infantiles y juegos tradicionales. También Huesca cuenta con un amplio programa para conmemorar el Día de Aragón, que incluye eventos deportivos, música en directo o teatro.

El 23 de abril se celebra también el Día Internacional del Libro y, como es habitual, los libros serán los protagonistas en el centro de las capitales de provincia y en algunas localidades aragonesas. En Zaragoza, hasta 62 puestos ocuparán el Paseo Independencia para acercar desde los clásicos de siempre hasta las últimas novedades editoriales al público, además de contar con la firma de varios escritores. También las bibliotecas municipales y algunas librerías realizarán actividades en torno a este día, como lecturas públicas, narración de cuentos y encuentros con autores.

Tradición y artesanía

Otra opción para disfrutar de un día diferente pasa por acercarse hasta Fraga, que se prepara para vivir una gran jornada este domingo: el Día de la Faldeta, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Entre las actividades propuestas, destacan la teatralización de una boda fragatina, un desfile de trajes típicos o la muestra de antiguos oficios y escenas costumbristas. Todo ello con el objetivo de poner en valor el traje típico fragatino y la tradición.

De concierto

También la música en directo estará muy presente durante estos días, con numerosos conciertos. Al escenario de la Sala López se subirán este sábado cuatro bandas para dar lugar a una intensa noche de metal. Al sonido de ‘ill Niño’, que funde el sonido desgarrado del metal con los ritmos latinos, se unen el de ‘Ektomorf’, una de las bandas thrash hardcore más importantes de Europa, los australianos ‘Xtortya’ e ‘Incide’.

Con un registro completamente diferente disfrutará el público en la Sala Mozart del Auditorio, con el espectáculo ‘Mitic’, basado en la música de la gaita bajo la dirección de los reconocidos músicos Álvaro y Suso Costas. Un directo que sorprende, pensado para emocionar a todos, incluso a aquellos que no son aficionados a la música de raíz.

Todos a sus butacas

“Lo que ocurre en Las Vegas, no siempre se queda en Las Vegas”. Es el sorprendente argumento de ‘La estupidez’ de Rafael Spregelburd, obra que puede disfrutarse en el Teatro Principal los días 21 y 22 de abril.

En el Teatro de la Estación apuestan por un clásico, ‘Metamorfosis’ de Franz Kafka, de la mano de las compañías Carme Teatre y La panda de Yolanda. La historia de un hombre que un día despierta convertido en un asqueroso insecto, los días 22 y 23 de abril, sobre el escenario.

Otra interesante propuesta teatral llega a través de la compañía Maite Guevara al Teatro de la Estación durante sábado y domingo. ‘Ahora’ es la historia de una mujer capaz de afrontar todos los retos y superar cualquier problema, hasta que algo no sucede como debería.

Con niños

Como en años anteriores, el festival de teatro infantil Menudo Teatro finaliza el día de San Jorge con varias propuestas matutinas. En el cerro oscense de San Jorge, los niños podrán divertirse con los juegos de lógica, ingenio o tradicionales de Juegaragón, para disfrutar después del espectáculo ‘Ven a la hora’ de Nostraxladamus, y finalizar con un taller de danza participativa a cargo de Resistance Crew y Escuela Show Much.

Para finalizar, Teatro Arbolé recibe la visita de un personaje muy especial que celebra su aniversario. En ‘El cumpleaños de Draculín’ el público conocerá a Drácula o a la momia Antonia, entre otros divertidos personajes recreados con marionetas.

En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión