Planes para pasar la Semana Santa en Zaragoza

Gastronomía, conciertos, espectáculos y actividades infantiles para todos los gustos.

Luigi Ludus y Fran Qué en 'Sin Sin Calcetín'.
Luigi Ludus y Fran Qué en 'Sin Sin Calcetín'.
Compañía Ludus

Son muchas las personas que aprovechan los días festivos con motivo de la Semana Santa para viajar y escapar de la rutina. También los hay que viven estas fechas con devoción o gustan de la tradición de esta festividad religiosa, que cuenta con numerosos actos en todo Aragón. Para aquellos que pasen estos días en Zaragoza y busquen planes diferentes, Heraldo Ocio ha seleccionado varias propuestas.

Gastronomía y arte

Un año más vuelve Gastropasión, las Jornadas gastronómicas de Semana Santa en Zaragoza. Hasta 28 establecimientos participan en esta iniciativa, que ofrece menús degustación a precio cerrado, desde 15 a 30 euros. Los platos giran en torno a la cocina tradicional de estas fechas con un toque vanguardista: no faltarán los garbanzos, el bacalao o las torrijas.

La Asociación Cultural Rotonda Caesaraugusta ofrece una exposición de fotografía y pintura en la sala de la Agrupación Artística Aragonesa. La muestra ‘Semana Santa: Interpretación de un instante’, que puede visitarse hasta el próximo 29 de abril de manera gratuita, recoge diferentes momentos y emociones en torno a esta festividad religiosa.

Música y espectáculos

El Palacio de Congresos de Zaragoza acoge el musical ‘His Life’ entre el 13 y el 16 de abril. El espectáculo narra varios episodios de la vida de Jesucristo, desde su nacimiento hasta su muerte, con una estética que transita entre la ópera épica y los musicales de Broadway. ‘His life’ lleva 26 años representándose en teatros de todo el mundo.

Una noche de auténtico heavy metal. Esa es la propuesta del Teatro de las Esquinas para la noche del 12 de abril, en la que tres bandas se subirán al escenario. Los veteranos ‘Amon Amarth’, con más de 20 años de trayectoria musical, encabezan un cartel que cuenta también con ‘Dark Tranquillity’ y ‘Omnium Gatherum’ para completar la velada.

Rondas, pasodobles, polkas y mazurcas, palotiaus, danzas pirenaicas, jotas… Esto y más sonará el día 16 de abril en el Teatro Principal de Zaragoza en un concierto que celebra los ‘25 años de La Ronda de Boltaña’. La formación oscense repasará muchos de los temas que ha interpretado durante su trayectoria, además de otros de nueva creación.

La actriz Luisa Gavasa y el músico Jolís unen su experiencia artística para crear ‘París en blanco, rojo y negro. Canción francesa’, un espectáculo íntimo y elegante que puede disfrutarse en el Teatro del Mercado entre el 14 y el 16 de abril. Los temas cantados e instrumentalizados tienen un hilo conductor narrado por Marcos Gualda.

Con niños

Luigi Ludus y Fran Qué actúan en El Sótano Mágico con su espectáculo ‘Sin Sin Calcetín’. Entre el 13 y el 16 de abril, pequeños y grandes podrán disfrutar de un show con mucha participación del público. Los niños se convierten, por un rato, en geniales ayudantes para estos divertidos magos.

La Patrulla Canina pasa la Semana Santa en Puerto Venecia. Los niños de entre 5 y 12 años pueden participar en una zona de juegos con actividades, talleres y sorpresas, inspirada en la exitosa serie de dibujos animados. La actividad es  gratuita y está supervisada por monitores.

Etopía, el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, propone un taller cinematográfico para niños entre 6 y 11 años. En la actividad ‘Cámara y... ¡Acción!’ los pequeños descubrirán cómo se rueda un corto y crearán un guion audiovisual desde cero. El taller tiene lugar el 17 de abril y es impartido por Iñaki Jiménez.

En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión