Literatura, educación o astronomía: charlas para aprender

Expertos en diferentes ámbitos participan en conferencias abiertas al público en diferentes puntos de Aragón.

César Bona, en una imagen de archivo, será uno de los reconocidos con la medalla de oro
César Bona, en una imagen de archivo, da una charla en mayo.
Guillermo Mestre

¿Le interesa la astronomía? ¿Le gustaría conocer mejor a un escritor y hablar sobre su obra? ¿Tiene dudas sobre la educación de sus hijos? Expertos en diferentes ámbitos participan en charlas y conferencias abiertas al público, en varios puntos de Aragón. Se trata de una excelente oportunidad para ampliar conocimientos y conocer otros puntos de vista. Heraldo Ocio ha seleccionado algunas charlas que tienen lugar durante las próximas semanas.

Conversaciones con el autor

Felipe Benítez Reyes protagoniza la tercera sesión del V Ciclo Literario ‘Conversaciones con el autor’ de la Diputación de Zaragoza. El escritor, autor de ‘El azar y viceversa’ (Destino, 2016) o ‘Vidas improbables’ (Visor Libros, 1995), visitará Zaragoza el 18 de abril, y Borja y Tarazona un día después. Estos encuentros permiten que los lectores conozcan a algunos de los escritores en lengua española más importantes, y puedan hablar con ellos sobre sus obras y su trayectoria literaria.

Cita con los Profesores Eméritos

El historiador Agustín Ubieto Arteta  imparte el 25 de abril la conferencia ‘¿Existen dos aragones?’, dentro del ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos' de la Universidad de Zaragoza. En este ciclo se abordan diferentes temas de actualidad sobre arte, historia, política, medicina, etc. de la mano de profesores con amplia experiencia y prestigio en su ámbito.

Taller de lectura feminista

La Librería La Pantera Rossa acoge el 21 de abril un interesante taller literario en el que se leerá parte de la obra ‘Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado’ (Libros del Asteroide) de Maya Angelou, traducido por Carlos Manzano. Los participantes en la actividad podrán intercambiar opiniones, puntos de vista y emociones sobre el libro de esta escritora estadounidense que relata en él su dura infancia. Angelou fue una destacada luchadora por los derechos civiles y una de las poetas afroamericanas más reconocidas de su país.

Planetas, satélites, estrellas…

Alejarse de los cascos urbanos de las ciudades y pueblos, alzar la vista al cielo… y disfrutar del bello cielo nocturno. Es la forma más sencilla de descubrir algunas de las características de la bóveda celeste, a la cual, aunque siempre está sobre nuestras cabezas, rara vez se le presta la debida atención. La Agrupación Astronómica Aragonesa programa diversas actividades con regularidad, abiertas al público, como la charla ‘Los mil secretos de la luna II’, impartida por José Luis Marco en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico el próximo 28 de abril.

Influir en los demás, en positivo

César Bona, profesor finalista del Global Teacher Prize, da una charla en el Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros el próximo 12 de mayo. En ‘Mira alrededor’, el docente propone una reflexión sobre el presente de cada uno: “Es necesario hacer una pausa y pensar sobre lo que estamos haciendo y hacia dónde nos dirigimos, teniendo al respeto a uno mismo y a los demás como compañero de viaje, y sin olvidar que la empatía, la capacidad de escucha, la reflexión o el pensamiento crítico han de acompañarnos siempre".

Ver agenda completa de charlas y conferencias en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión