Una nueva mirada al cómic como expresión artística

Especialistas de varios países proponen en Zaragoza nuevas perspectivas sobre la historieta contemporánea

Imagen de la cuenta de Twitter del congreso.
El cómic será tratado con carácter científico en el I Congreso de Zaragoza
@ComicZgz

Antonio Altarriba, que recibió el premio Nacional de Cómic junto al dibujante Kim por su trabajo en 'El arte de volar', abre este martes el Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares sobre Cómic. La cita, organizada por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, abordará a lo largo de tres días aspectos como la presencia del manga en España, la historia del cómic o la industria relacionada con esta expresión artística. Todas las sesiones se celebran en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras y en el salón de actos de la Biblioteca María Moliner y son abiertas al público.

El congreso contará con más de 70 comunicantes nacionales e internacionales, y posteriormente se publicarán las actas, donde quedarán impresas las conclusiones de cada uno de los investigadores. 

El congreso se complementa con otras actividades, como una exposición en homenaje al dibujante Francisco Ibáñez, que podrá visitarse en el hall de Filosofía y Letras, o sendas presentaciones de la Plataforma Académica sobre el Cómic en Español y de Tebeosfera. Las conferencias plenarias correrán a cargo de Roberto Bartual, de la Universidad Europea de Madrid; y Pepo Pérez, de la Universidad de Málaga; David Almazán, de la Universidad de Zaragoza. La conferencia de clausura, el jueves, correrá a cargo del escritor José María Conget.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión