El Patio de la Infanta acoge el II Encuentro de Booktubers en Aragón

El evento comenzará con el taller 'Booktuber por un día', impartido por Marta Álvarez.

Ibercaja Patio de la Infanta, en la calle de San Ignacio de Loyola, 16, Zaragoza, acoge el II Encuentro de Booktubers en Aragón, organizado en colaboración con Anaquel Digital.

El evento comienza este jueves, 30 de marzo, con el taller 'Booktuber por un día' y continúa el viernes, 31 de marzo, con la mesa redonda titulada 'II Encuentro de Booktubers en Aragón'.

El objetivo principal de esta actividad es analizar el fenómeno de los booktubers desde distintos prismas, a través de sus protagonistas, para dar a conocer a padres y educadores los aspectos positivos de este canal de promoción de la lectura y de los libros.

También se analizarán las ventajas de la aplicación de estas nuevas herramientas dentro del aula, para trabajar la destreza oral y la habilidad comunicativa. Aspectos que permiten además del fomento de la actividad lectora, potenciar entre los jóvenes la iniciación a la escritura.

Marta Álvarez, licenciada en periodismo y booktuber, conocida como 'Martitara', ofrecerá este jueves, a partir de las 19.00 horas, el taller 'booktuber por un día', en el que explicará cómo realizar una reseña y plantear la comunicación frente a una cámara. Los interesados en participar pueden inscribirse en 'http://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/taller-booktubers-por-un-dia'. El precio es de 5 euros.

El viernes, cuatro booktubers moderados por un especialista en literatura juvenil y la profesora y escritora Ana Alcolea conducirán una mesar redonda, que comenzará a las 19.00 horas, con entrada gratuita, previa inscripción en 'http://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/mesa-redonda-ii-encuentro-de-booktubers-en- aragon'.

Intervendrán Andrea Izquierdo (Andreo Rowling), escritora, autora de 'Otoño en Londres'; Carlos Carranza ('La Cueva de Charles'); Patricia García ('Little Red Read'), Booktuber; Sebas G. Mouret ('El coleccionista de mundos') y Ana Alcolea, profesora y escritora, Premio Cervantes Chico 2016.

El encuentro será moderado por Nerea Marco, filóloga Hispánica, Máster del Profesorado por la Universidad de Zaragoza y redactora de la revista digital de literatura infantil y juvenil 'El Templo de las Mil Puertas'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión