'El bar' de Álex de la Iglesia, entre los estrenos

Llega a los cines junto a 'Redención' o 'La cura del bienestar'.

Imagen de la película 'El bar' de Álex de la Iglesia.
Imagen de la película 'El bar' de Álex de la Iglesia.
Helher Escribano

Álex de la Iglesia llega a su decimocuarto largometraje con 'El bar', un híbrido entre thriller, comedia y acción que pone al límite a un coral elenco encabezado por Blanca Suárez, junto a Carmen Machi, Terele Pávez, Jaime Ordóñez, Secun de la Rosa y Mario Casas.

La cinta plasma la naturaleza del ser humano en una situación de supervivencia en un bar madrileño como escenario, y con un variopinto grupo de protagonistas que tienen que luchar por sus vidas.

Gore Verbinski siembra el terror

El director estadounidense Gore Verbinski convierte un idílico balneario para gente acaudalada en un lugar siniestro y terrorífico en 'La cura del bienestar', en la que plantea una metáfora sobre los aspectos más turbios del conocido como Estado de Bienestar.

Un joven ejecutivo (Dane DeHaan) es enviado a un balneario de los Alpes suizos para traer de vuelta al presidente de su empresa, pero pronto descubrirá que los milagrosos tratamientos del centro no son lo que parecen.

Jake Gyllenhaal, boxeador

En 'Redención', el actor Jake Gyllenhaal se mete en la piel del boxeador Billy 'El Grande' Hope, campeón del mundo de los pesos semipesados, en la nueva cinta del aplaudido director Antoine Fuqua ('Training Day').

Billy Hope lo tiene todo: una impresionante carrera, una hermosa mujer (Rachel McAdams), una hija adorable (Oona Lawrence) y un estilo de vida lleno de lujo, aunque todo cambiará cuando su amigo de toda la vida y mánager (Curtis '50 Cent' Jackson) le deje y se ponga en las manos del veterano Tick Willis (Forest Whitaker).

Falta de fe en la humanidad

Desde Suecia llega 'Un hombre llamado Ove', un filme del realizador Hannes Holm basado en la novela homónima de Fedrick Backman, con Rolf Lassgard interpretando a Ove, un hombre gruñón de 59 años que ha perdido la fe en el mundo.

Su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado, devolviéndole poco a poco la fe en la humanidad y demostrando al barrio que, en el fondo, el vecindario no sería lo mismo sin el gruñón Ove.

La revolución armenia

París, 1981. Un joven marsellés de origen armenio llamado Aram (Syrus Shahidi) hace volar el coche del embajador de Turquía en la capital francesa, y Guilles Tesse (Grégoire Leprince-Ringuet), que pasaba en ese momento en bicicleta, queda gravemente herido.

Robert Guédiguian recrea en 'Una historia de locos' la revolución armenia de esa época con un protagonista que decide huir y unirse al Ejército de Liberación de Armenia en Beirut, y con la madre de Aram que visita al herido para pedirle perdón mientras este exige conocer a su verdugo.

- Ver cartelera completa en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión