Planes para recibir la primavera

Exposiciones, actividades infantiles, teatro y conciertos durante este fin de semana.

Visitantes en la exposición 'Imágenes de cuento' en el Centro de Historias.
Visitantes en la exposición 'Imágenes de cuento' en el Centro de Historias.
Julián Fallas

La primavera ha llegado y, con ella, las ganas de guardar el abrigo en el armario y salir a la calle a disfrutar de la cultura y el entretenimiento. Heraldo Ocio ha seleccionado varios planes para disfrutar de este fin de semana entre amigos o en familia.

Para todos

Food trucks, música y animación infantil para dar la bienvenida a la nueva estación: es la propuesta de Viveros Montecarlo para este domingo, cuando celebra en sus instalaciones la Fiesta de la primavera. Un evento pensado para que grandes y pequeños conozcan el vivero y sus plantas durante una divertida jornada.

El Centro de Historias de Zaragoza acoge la exposición ‘Imágenes de cuento’ hasta el 23 de abril. La muestra reúne numerosos ejemplos de ilustración infantil impulsada desde Aragón en los últimos años. Un bonito reconocimiento al trabajo de los ilustradores aragoneses.

Teatro y espectáculos

Uno de los mentalistas más reconocidos de la escena española visita el Teatro de las Esquinas este sábado. Toni Bright actúa en Zaragoza con su espectáculo 'Volver a creer' con el que busca sorprender al público: “¿Se puede adivinar el número ganador de la lotería? ¿Se puede leer la mente de las personas?” La respuesta a estas preguntas puede encontrarse en este show.

Este fin de semana tiene lugar una nueva edición de Microteatro en casa, la iniciativa que lleva el teatro a una casa particular, haciendo vivir a los espectadores una experiencia teatral diferente. En esta ocasión, se adaptan textos de Raymond Carver, David Mamet y Tobias Wolff en una vivienda de la zona de San Pablo.

La Compañía Dantzaz lleva al Teatro Principal su producción ‘Áureo’: un conjunto de cinco piezas breves  de danza moderna y contemporánea creadas por reconocidos coreógrafos con proyección internacional. Este espectáculo, muy variado, puede disfrutarse este sábado.

Música en directo

‘The Delta Saints’ presenta su nuevo disco ‘Monte Vista’ este viernes en la Sala López. Su entrega en el escenario les ha llevado a actuar en directo en numerosos festivales y a telonear a algunos de los grandes. Al mismo escenario se subirá también ‘Endorphin Shot’, para deleitar al público con sus temas de rock sureño, blues y funky.

Fuel Fandango continúa de gira con su último trabajo: ‘Aurora’. Este viernes ofrecen un concierto en Zaragoza y, en esta ocasión, el escenario elegido es la Sala Oasis. Tras agotar las entradas en grandes salas españolas durante esta gira llamada ‘Aurora Winter Tour’, el dúo promete no defraudar.

Zaragoza Feliz Feliz celebra su cuarto aniversario con un gran evento en Las Armas, en el que contarán con la banda rusa ‘Motorama’ como cabeza de cartel. El grupo llega con un nuevo álbum bajo el brazo: ‘Dialogues’. ‘Kokoshca’, ‘Rusos Blancos’ y ‘Cómo vivir en el campo’ completan la propuesta para este sábado.

Con niños

Espacio Bebé propone para este fin de semana una actividad orientada a bebés de entre 1 y 4 años de edad, que pueden estar acompañados de uno o dos adultos. Se trata de ‘Cosquillos’, una selección de cuentos y canciones de la mano de Cristina Verbena.

La ‘Fábrica de sonidos’ es un taller infantil que permite a los más pequeños adentrarse en el mundo de la música, descubriendo diferentes sonidos y curiosos instrumentos. Además, en esta actividad del Museo Aquagraria pueden fabricar su propio instrumento con materiales reciclados.

En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión