Aragonia y Palafox renuevan su sistema de sonido

Cuatro salas están incorporando la tecnología Dolby Atmos, que permite la inmersión completa de los espectadores en las películas.

Los cines Aragonia y Palafox han apostado por incorporar las últimas innovaciones tecnológicas en sus instalaciones para ofrecer una mejor experiencia a los espectadores. La sala 13 de Aragonia  está acondicionada desde el pasado viernes con el nuevo sistema de sonido desarrollado por Dolby Laboratories (Dolby Atmos), que conduce al público a una inmersión completa en la película. La sala 3 del mismo recinto está ultimando el montaje de la instalación y Palafox permitirá que sus espectadores disfruten del sonido envolvente en dos de sus salas a partir del próximo 7 de abril.

Dolby Atmos es una tecnología que trata cada elemento de audio como un objeto y permite su movimiento por toda la sala gracias a un renovado procesador y a los altavoces, que se encuentran en los laterales del espacio, en la parte trasera, en la pantalla y en el techo, la gran novedad que mejora la anterior tecnología 7.1 de Dolby (tres sistemas de altavoces en pantalla, dos atrás, uno en la derecha y otro en la izquierda). Además, cada altavoz tiene una orientación y dirige el sonido a un punto diferente de la sala, lo que genera profundidad y una experiencia más real.

Tal y como ha explicado este martes durante la presentación David Hernández, director comercial de Dolby, el nuevo sistema de sonido permite "una capacidad creativa sin precedentes", por lo que los productores de cine pueden diseñar nuevos ambientes, "incluso con reverberaciones". Desde que en 2012 se introdujera esta tecnología en la película de Disney y Pixar 'Brave', ya se ha utilizado en 650 cintas de todo el mundo, gran parte de ellas de la industria de Hollywood. En España, 60 salas disponen actualmente del sistema Dolby Atmos y en Aragón, además de Aragonia y Palafox, ya hay un espacio en funcionamiento en los cines Cinesa de Puerto Venecia.

La película que se puede visionar a día de hoy en Aragonia con esta nueva tecnología es 'La Bella y la Bestia', y próximamente se podrá disfrutar del sonido envolvente de 'El bar', de Álex de la Iglesia. Por el momento, ver una cinta con el sistema Dolby Atmos en Aragón cuesta lo mismo que una entrada a una película con sonido estándar.

- Ver la cartelera en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión