La sala de música King Kong cierra sus puertas al año y medio de su reapertura

Las dificultades económicas para sacar adelante el proyecto hacen inevitable su adiós definitivo.

El músico Cuti, el propietario de la sala, Agustín Gil, Santi Castillo, Tomás Gómez e Iñaki Villuendas, a las puertas de la sala King Kong cuando reabrió el 11 de septiembre de 2015.
El músico Cuti, el propietario de la sala, Agustín Gil, Santi Castillo, Tomás Gómez e Iñaki Villuendas, a las puertas de la sala King Kong cuando reabrió el 11 de septiembre de 2015.
Asier Alcorta

King Kong, uno de los locales emblemáticos en el panorama de las salas de conciertos zaragozanas, parece tener sus días contados. Según fuentes cercanas a la propiedad, el local va a cerrar sus puertas definitivamente porque la asistencia a los conciertos en los últimos meses no alcanza las cifras necesarias para hacerlo viable. Así, las actuaciones de este fin de semana han sido las últimas celebradas en este local: el viernes, el espacio de la calle del Monasterio de Rueda, 4 registró un lleno absoluto para escuchar al grupo Lágrimas de Sangre; y el sábado, los fieles y amigos de la sala se dieron cita en ella para el concierto de Puro Chile y La Nube. 

La King Kong se inauguró en agosto de 1996 y cerró en febrero de 1998 tras una denuncia relativa al tráfico y consumo de drogas dentro del local. El Ministerio del Interior ratificó el cierre en junio de ese año "por la falta de diligencia en orden a impedir los hechos detallados». En noviembre de 2014 fue marco durante unos días del tercer festival cinematográfico La Mirada Tabú, y también lo ha sido este año.  En septiembre de 2015, y después de conseguir la pertinente licencia tras realizar una nueva salida de incendios y distintas obras en el interior, el propietario, Agustín Gil, reabrió sus puertas. Un concierto de la banda asturiana de rock Doctor Explosion sirvió para que este mítico espacio, desde entonces con aforo para 180 personas, se reencontrara con su público. Desde entonces, todos los fines de semana ha mantenido una apuesta firme por la música alternativa y de culto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión