El cineasta Fernando Trueba recogerá el 23 de marzo la Siñal de Honor de 'Espiello'

Es el Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, que se desarrollará del 24 de marzo al 1 de abril.

Fernando Trueba: "En realidad, el cine y los amigos son la patria".
Fernando Trueba: "En realidad, el cine y los amigos son la patria"
Efe

El cineasta Fernando Trueba recogerá el próximo 23 de marzo la Siñal de Honor de 'Espiello', el Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe. Del 24 de marzo al 1 de abril, la XV edición de 'Espiello' ofrecerá al público 40 películas, con el tema transversal 'La otra mirada'.

El festival ha vuelto a batir récord de participación de documentales para la sección concurso. En esta ocasión, la cifra alcanza las 370 cintas recibidas, procedentes de 63 países. Del total, el jurado preseleccionó 23 que optan a los premios Espiello de la Sección Concurso al mejor documental, entre ellos dos producciones aragonesas.

El certamen tributará un homenaje a un grande del cine español, Juan Mariné, director de fotografía de 130 películas. También reconocerá la labor de alfabetización audiovisual del proyecto La Linterna Mágica, el cine club para niños de 6 a 12 años que se desarrolla en doce países.

Pero, sin duda, el nombre propio de esta edición del Festival es el del director Fernando Trueba, que en la jornada previa a la inauguración recogerá el máximo galardón del festival, la Siñal Espiello D'Onor, por su trabajo no siempre conocido en el ámbito documental.

'Calle 54' o 'El Milagro de Candeal' son otros de los trabajos más conocidos de Trueba dentro del género documental. El festival ha seleccionado para proyectar en esta edición dos de sus trabajos, uno de sus primeros documentales y su última película 'La reina de España'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión