El Espacio Portalet abre la convocatoria de Residencia de Artistas 2017

El objetivo es que dos artistas, cada uno de un lado del Pirineo, trabajen en proyectos personales pero, a la vez, elaboren algo conjunto relacionado con la zona.

El Espacio Portalet acoge una nueva Oficina de Turismo que proporcionará información de ambos lados.
El Espacio Portalet abre un punto de información turística
Aragón Hoy

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Espacio Portalet ha abierto, por tercer año, la convocatoria de Residencia de Artistas 2017. Con esta iniciativa, busca potenciar los lazos y la cultura transpirenaica.

La iniciativa está organizada para distintas disciplinas. El objetivo es que dos artistas, cada uno de un lado del Pirineo, trabajen en proyectos personales pero, a la vez, elaboren algo conjunto relacionado con la zona. Un proyecto de cooperación internacional enfocado a la creación artística.

Fruto de esta iniciativa se ha disfrutado, en anteriores convocatorias, de trabajos fotográficos, de instalaciones de landart en la zona y de trabajos reflexivos sobre el peso de las fronteras. La Residencia de Artistas se lleva a cabo en el propio edificio del Espacio Portalet --gestionado por el Gobierno de Aragón y el Departamento de Pyrénées Atlantiques-- que cuenta con instalaciones habilitadas para ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión