Planes para el puente de la Cincomarzada en Zaragoza

Además de los actos programados en el Parque Tío Jorge, hay otras propuestas.

Teatro del Alma representa 'Bodas de sangre' en el Teatro Principal.
Teatro del Alma representa 'Bodas de sangre' en el Teatro Principal.
Cris Loft

Durante este fin de semana, puente para la mayoría de los zaragozanos, se celebra la fiesta de la Cincomarzada con actividades y espectáculos en diferentes localizaciones de la ciudad, aunque el foco principal se encuentra en el Parque Tío Jorge. Además del programa de actos organizado por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, las salas y teatros cuentan con numerosas propuestas.

Teatro y humor

Marisol Aznar, David Angulo, Alfonso Palomares y Laura Gómez-Lacueva, actores del exitoso programa  'Oregón Televisión' actúan en el Teatro de las Esquinas con ‘Radio Tarumba (84 Punto Pués)’. Se trata de un espectáculo con música en directo y mucho humor en el que se suceden divertidas escenas con estrambóticos personajes.

La gran obra de Federico García Lorca regresa al escenario del Teatro Principal de la mano de Teatro del Alma. Laura Plano dirige ‘Bodas de sangre’, la dramática historia de una mujer que se dejó llevar por sus sentimientos apasionados en un mundo en el que eran los hombres los que tomaban las decisiones y el odio podía pervivir durante generaciones.

El Teatro del Mercado acoge la obra ‘Cáscaras vacías’, un alegato sobre la diferencia, lo raro, lo útil o lo inútil, interpretado por 6 actores con algún tipo de discapacidad. Los testimonios de los personajes proceden de la Operación T4, nombre que los nazis dieron a su programa de eutanasia destinado a eliminar a personas con discapacidad.

Música en directo

‘El Niño de la Hipoteca’ regresa un año más a la Sala López, este viernes, acompañado de la banda musical ‘Los Ratones’, nueva formación conjunta liderada por Guiu Cortés, el músico catalán que se esconde tras el nombre artístico. Tras un par de trabajos publicados en solitario, llega una nueva etapa de música que oscila entre la canción de autor y la música más bailable.

Continúa la XXIII Temporada de Grandes Conciertos de Primavera 2017 en la Sala Mozart con el concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, que actúa este lunes. La formación, bajo la dirección de Juan Luis Martínez, interpretará música de Copland, Barber, Adams y Borodin.

Llega la tercera edición de La Lata de Bombillas 17Fest, festival organizado por esta sala zaragozana en colaboración con Las Armas, sede del mismo. Durante los días 3 y 4 de marzo se darán cita bandas como ‘Toy’, ‘Chucho’,’ Nueva Vulcano’, ‘Sheriff’,’ The New Raemon y McEnroe’, ‘Hidrogenesse’, ‘Kite Base’ o Daniel Garuz.

El Centro Cívico Delicias acoge este domingo el concierto del cantante estadounidense Daniel Martin Moore, un gran compositor de música al piano y a la guitarra, que puede disfrutarse en sus tres trabajos publicados hasta hoy. Al mismo escenario se subirá Joseba Irazok, que deleitará al público con su música folk.

Con niños

Aquellos que quieran disfrutar de este puente en familia cuentan con numerosas propuestas para todos los públicos. En Caixaforum proyectan este domingo la cinta ‘Sametka, la oruguita que baila’. Esta oruga es una concertista que descubre el éxito cuando su amigo Bonifacio, un león que trabaja en el circo, se va de vacaciones.

Los aficionados al ilusionismo no pueden perderse ‘Magic Cómic’, un espectáculo de magia cómica de la mano del mago Alúa. Danza, humor, acción y magia se combinan en este show pensado para la diversión de toda la familia en Teatro Arbolé.

La Biblioteca Pública José Antonio Rey del Corral es el escenario elegido por la Escuela Municipal de Teatro y Médicos Sin Fronteras para llevar a término su ‘Cuenta Cuentos Sin Fronteras’, donde se narrará una historia bajo el título ‘Érase una vez un niño en la guerra’.

En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión