Ni la equivocación de los Óscar logró subir la audiencia

Un total de 32,9 millones de televidentes siguieron los Óscar en Estados Unidos, la audiencia más baja desde 2008

Un total de 32,9 millones de televidentes siguieron este domingo 26 de febrero la ceremonia de entrega de la 89ª edición de los premios Oscar de la Academia de Hollywood, cifra que supone un descenso del número de espectadores superior al millón y la audiencia más baja desde 2008.

Así lo ponen de manifiesto medios locales como 'The New York Times', en base a los datos facilitados por Nielsen, que muestran que la cifra de seguimiento de la gala de los Oscar 2017 --emitida por la cadena ABC y conducida por Jimmy Kimmel-- es la segunda más baja desde que la compañía con sede en Nueva York iniciara las mediciones de la audiencia en 1974.

En este sentido, el diario estadounidense añade que se trata del tercer año consecutivo de disminución de la audiencia del evento del año para la industria cinematográfica en Estados Unidos, de modo que los Oscar han perdido más de 10 millones de espectadores en los últimos tres años.

Asimismo, los datos de audiencia de Nielsen recogidos por FOX6Now.com, revelan que en 2016 un total de 34,3 millones de espectadores vieron la transmisión de la 'ABC', mientras que en 2014 y 2013 lo hicieron más de 40 millones de espectadores, y en 2015 un total de 37,3 millones de personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión