Pau Donés: "Mi vida y mis sueños son el presente"

Jarabe de Palo ha presentado su nuevo disco '50 palos'.

Pau Donés en la presentación del disco.
Pau Donés: "Mi vida y mis sueños son el presente"
Efe

Entre flashes de fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas, el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha presentado '50 Palos', su nuevo disco, su nuevo libro y una gira, sin rechazar ninguna pregunta sobre el cáncer que padece y afirmando que ahora su vida y sus sueños "son el presente".

En la sala Tenor Viñas del Liceu, Donés ha bromeado con que nunca había tenido tanta gente en una rueda de prensa ("ya sé que no es por lo del cáncer") y se ha mostrado muy ilusionado con sus nuevos proyectos, que piensa "disfrutar a tope", aunque no ha escondido que debe continuar con la quimioterapia.

"No me estoy muriendo. Tengo cáncer, ya está", ha proclamado, y ha continuado indicando que está bien, que vive el día a día como cualquiera, aunque en los dos últimos años haya tenido que dejar los escenarios por la enfermedad.

Sin embargo, y aunque no sea buen consejero, ha pedido tanto a los que están sanos como a los que se encuentran en una situación parecida a la suya: "'Enjoy', que es una palabra que me gusta mucho, así en inglés, pero que es disfrutad", ha resaltado.

Asimismo, ha considerado que en las sociedades occidentales la gente vive asustada: "Nos acojona tanto la muerte como la vida". A su juicio, sin embargo, hay que "perder un poco el miedo a vivir, al fracaso, a decidir".

La gira de Jarabe de Palo empieza en marzo en México y luego en mayo el grupo estará en España, en escenarios como el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, el Liceu (donde ya lleva vendidas el 92 % de las entradas y se está planteando organizar un nuevo concierto para finales de año o principios de 2018), el teatro Lope de Vega de Sevilla, el Teatro Jovellanos de Gijón o el Teatro Alcalá de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión