La alfombra roja, o cuando la cinefilia muta en irresistible curiosidad

Triunfaron el blanco, el dorado y los tonos plateados.

Jessica Biel y su marido Justin Timberlake
Jessica Biel y su marido Justin Timberlake
Agencias

Las películas implican emociones, reflexión, entretenimiento y espectáculo. Fuera de la ficción, ese cuarto aspecto se manifiesta con especial intensidad en lo que envuelve las ceremonias de los Óscar. Los momentos previos en la alfombra roja expresan la imagen que la industria de Hollywood siempre busca transmitir de sí misma y con la que se le reconoce en el imaginario colectivo. La cinefilia muta en una irresistible curiosidad cuando los actores posan y exhiben su condición de estrellas, sensación que surge con independencia de que el interesado entienda o no de moda y estilo. Con su despliegue de ‘glamour’, el clásico prólogo no defraudó en la 89 edición, en la que triunfaron el blanco, el dorado y los tonos plateados.

Alfombra roja de los Óscar

Las miradas de quienes retrasaron la hora de acostarse y de los que siempre pernoctan para la ocasión se centraron sobre todo en los nominados: Emma Stone, Ryan Gosling, Casey Affleck (con su característica barba desaliñada, que sin embargo no luce en ‘Manchester frente al mar’), Isabelle Huppert (una de las grandes damas del cine francés, candidata por ‘Elle’), un sobrio y elegante Mahershala Ali (‘Moonlight’), Andrew Garfield (‘Hasta el último hombre’), Dev Patel (‘Lion’), Viggo Mortensen (‘Captain Fantastic’)…

Alfombra roja de los Óscar

Dentro de esa lista, Octavia Spencer (‘Figuras ocultas’) llevó un vestido de la firma Marchesa; Ruth Negga (‘Loving’), un Valentino de color rojo; Michelle Williams (‘Manchester frente al mar’), un Louis Vuitton; Naomie Harris (‘Moonlight’), un Calvin Klein; y Nicole Kidman (‘Lion’), un Armani. Por su parte, la ya citada Stone se decantó por un Givenchy, mientras que Viola Davis (‘Fences’) optó por un Armani Privé.

Alfombra roja de los Óscar

Brie Larson, ganadora en 2016 por ‘La habitación’, y Taraji P. Henson, protagonista de ‘Figuras ocultas’, deslumbraron en una cita en la que no faltaron Scarlett Johansson, Halle Berry (con un llamativo peinado), Dakota Johnson, Felicity Jones, Charlize Theron, Samuel L. Jackson o el músico Sting. Justin Timberlake, candidato por la canción de ‘Trolls’, y Jessica Biel así como Matt Damon y la argentina Luciana Barroso fueron algunas de las parejas que posaron juntas.

 >> VEA TODAS LAS IMÁGENES DE LA ALFOMBRA ROJA

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión