Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Hollywood versus Trump

El mundo del cine se manifiesta contra el presidente estadounidense en la cuenta atrás para la gala.

El tío Óscar se prepara para la noche más polémica de los últimos años y la más política, porque después de pasear glamour por esta alfombra gritarán con voz alta y clara contra Trump. Muchos calientan motores en esta protesta organizada por una de las principales agencias de Hollywood.

La América de los artistas no acepta el veto del presidente a los musulmanes. "Es un insulto a la dignidad humana", afirma el actor Michael J. Fox. Una movilización que agradece el director de 'El Viajante'.

"La comunidad cinematográfica y la ciudadanía se han unido para mostrar su rechazo", asegura el iraní, que no acudirá a la gala. A él se han unido el resto de nominados a la Mejor Película Extranjera para expresar en un comunicado su rechazo a los nacionalismos.

Un texto respaldado también por Emma Stone, Meryl Streep y otras mujeres de la industria, reunidas en un acto para reivindicar su presencia en el séptimo arte.

"Que yo sea la primera afroamericana nominada por un trabajo de dirección es horrible", afirma AvaDuVernay, que compite por el premio al mejor documental.

Los datos hablan por sí solos: en 89 años de premios, solo una mujer, Kathryn Bigelow, se ha alzado con la estatuílla como mejor directora.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión