Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Miguel Falomir, propuesto para sustituir a Miguel Zugaza en el Museo del Prado

Miguel Falomir Faus es el candidato propuesto por la comisión para sustituir a Miguel Zugaza.

Miguel Falomir Faus es el candidato propuesto por la comisión constituida en el Prado para estudiar los perfiles de quienes podrían dirigir la pinacoteca en sustitución de Miguel Zugaza, una decisión que deberá ratificar el Pleno del Patronato del museo el próximo día 15.

Fuentes cercanas al museo han informado de que el candidato propuesto por la comisión es Falomir, adjunto de Zugaza desde junio de 2015.

El gabinete de prensa del Museo del Prado ha informado de que la comisión ha concluido sus trabajos y que tiene un candidato que se comunicara al pleno el día 15 para elevarlo al ministerio aunque, oficialmente, "no les han transmitido el nombre".

Una vez que el Pleno del Patronato autorice el próximo día 15 será el Consejo de Ministros quien lo apruebe, a propuesta del ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Zugaza (Durango, Vizcaya, 1964) anunció públicamente el pasado 30 de noviembre que, tras pasar 15 años al frente del Prado, había decidido volver al Museo de Bellas Artes de Bilbao -que ya dirigió entre 1995 y 2001- , en el que, a su vez, se jubila su actual director, Javier Villar Olloqui.

Según distintas fuentes consultadas por Efe, una de las candidaturas más firmes que la comisión, constituida el pasado 31 de enero, ha barajado es la de Falomir (Valencia, 1956), con el que Zugaza ha trabajado estrechamente los últimos años.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión