La pintora Isabel Guerra en la quinta conferencia de Ibercaja

La pintora disertará este miércoles sobre 'El arte y la fe', en el Patio de la Infanta.

Isabel Guerra.
La pintora Isabel Guerra en la quinta conferencia de Ibercaja

La pintora Isabel Guerra ofrecerá, este miércoles en el Patio de la Infanta, la quinta conferencia del ciclo organizado por la Obra Social de Ibercaja e Ibercaja banco para celebrar el 140 aniversario de la apertura de la primera oficina. 'El arte y la fe' es la ponencia que pronunciará Isabel Guerra, que será presentada por Domingo Buesa, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis.

La conferencia se celebra a las 19.00, previa inscripción en la web de Obra Social, hasta completar el aforo.

El ciclo de conferencias en el que se enmarca la charla de Isabel Guerra forma parte del programa cultural 'Pasión por la libertad', que celebra el 140 aniversario de Ibercaja y rinde homenaje a aquellos ilustrados aragoneses que crearon en el siglo XVIII la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, institución fundadora de la propia Ibercaja y que mantiene vigente su compromiso con el desarrollo social, económico e intelectual.

Isabel Guerra

Isabel Guerra nació en Madrid, el 30 de abril de 1947, desarrolló su talento artístico de forma personal y autodidacta. Le gustaba frecuentar el Museo del Prado donde descubrió a los grandes genios de la Historia del Arte, especialmente a Velázquez.

A la temprana edad de quince años realizó su primera exposición en Madrid. El 12 de noviembre de 1970, a los veintitrés años, ingresó en el Monasterio Cisterciense de Santa Lucía en Zaragoza. Es miembro honorífico de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis y correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. En el año 2016 realizó el retrato del Papa Francisco I para la Conferencia Episcopal Española.

El Ciclo, de noviembre a junio

El ciclo de conferencias se prolongará hasta junio y en él intervendrán reconocidos ilustrados contemporáneos de distintas áreas de actividad y saber. Tras las intervenciones de José Antonio Zarzalejos, Jaime Caruana, Vicente del Bosque, José Antonio Marina, e Isabel Guerra, hablarán Pilar López y Carmen Iglesias, entre otras personalidades.

Así, primerísimos expertos del mundo del periodismo, la economía, el deporte, la educación, el arte, la política, la empresa y la investigación nos ofrecerán sus reflexiones, inquietudes y conclusiones en su ámbito de conocimiento, con la libertad y el esfuerzo como principios de creación y de impulso al progreso.

Con esto, Ibercaja quiere compartir con la sociedad la celebración de sus 140 años de servicio y fidelidad a los clientes y trasladar la promesa de su firme vocación de seguir siendo útil, tanto desde el banco como desde la Fundación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión