La orquesta Enigma reanuda su XXII temporada con el programa A viena desde Viena

Este programa se ubica en un marco concreto: el Imperio Austro-Húngaro.

La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza, Grupo Enigma, reanudará el próximo lunes 27 de febrero en la Sala Luis Galve su XXII temporada de actuaciones con el programa "A Viena desde Viena".

Este programa se ubica en un marco concreto: el Imperio Austro-Húngaro, es decir, el entorno geográfico, social y político que vio nacer y acogió a gran parte de la mejor música europea de los últimos 250 años, informa la formación musical en una nota de prensa.

La música de este concierto es representativa de dos épocas, bastante bien definidas por la historia de la música, que distan entre ellas aproximadamente un siglo.

En formación de cámara, la OCAZEnigma interpretará tres obras de los tres principales compositores del clasicismo vienés -Haydn, Mozart y Beethoven- enfrentadas a otras tres partituras de los representantes de la llamada Segunda Escuela de Viena -Schönberg y sus dos destacados discípulos, Berg y Webern-.

Se trata de mostrar el contraste a través de la unidad emanada de un mismo aunque dilatado ámbito histórico o encontrar las afinidades en medio de las diferencias de estilo es uno de los objetivos primeros de este programa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión