Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Premios para recordar los Sitios de Zaragoza

Ángel M. Salcedo, Félix Salvador, Gonzalo Aguado, José Antonio Mayoral, Carmen Bello y José Antonio Pérez Francés, en el Paraninfo.
Ángel M. Salcedo, Félix Salvador, Gonzalo Aguado, José Antonio Mayoral, Carmen Bello y José Antonio Pérez Francés, en el Paraninfo.
Aránzazu Navarro

Los premios y distinciones de la Asociación Cultural los Sitios se entregaron ayer en el Paraninfo de la Universidad en un acto presidido por el rector José Antonio Mayoral, que estuvo acompañado por el presidente de la Asociación los Sitios, Gonzalo Aguado.

En la categoría individual se reconoció a Enrique Badía, antiguo alcalde de Fonz, por su labor de recuperación y estudio del archivo de los Barones de Valdeolivos. El mismo premio, pero a nivel colectivo, fue para la Asociación Cultural y Recreativa Mariano Lucas por su colaboración en los actos de recuerdo de los Sitios de Zaragoza.

Seguidamente, se entregó el diploma de mérito a Ángel M. Salcedo vinculado a la creación de una colección de figuras conmemorativas a través de la Agrupación Artística Aragonesa. El premio de investigación histórica fue para José Antonio Pérez Francés, por el trabajo ´Zaragoza 1808-1809. La Nación en Armas. Todos para uno y uno para los demás`. Y el de jóvenes, para Carmen Bello por ´El Canal Imperial, testigo de los Sitios de Zaragoza`.

El acto se cerró con una conferencia del coronel José María Martínez acerca de la experiencia investigadora de un cadete de la AGM sobre este acontecimiento histórico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión