Polanski quiere viajar a EE. UU. para cerrar su caso de abuso sexual, según TMZ

El cineasta está acusado de haber mantenido relaciones sexuales en 1977 con una menor de 13 años, después de una sesión fotográfica.

El cineasta Polanski.
JUSTICIA POLACA RECHAZA LA EXTRADICIÓN DE ROMAN POLANSKI A ESTADOS UNIDOS
JACEK BEDNARCZYK

El cineasta Roman Polanski quiere viajar a Estados Unidos para cerrar el caso de abuso sexual a una menor que le persigue desde 1977 y por el que se encuentra en búsqueda y captura por las autoridades estadounidenses, aseguró este jueves el medio especializado en noticias de famosos 'TMZ'.

Polanski está acusado de haber mantenido relaciones sexuales en 1977 con la menor de 13 años Samantha Geimer después de una sesión fotográfica en Los Ángeles.

El director de cine, que en aquel momento tenía 43 años, fue arrestado después de que Geimer le acusara de obligarla a mantener relaciones sexuales tras drogarla.

Polanski se declaró culpable y pasó 42 días en la cárcel, pero estando en libertad bajo fianza y ante el temor de tener que volver a prisión para cumplir una condena mucho más severa huyó de EE. UU. a finales de 1978.

'TMZ' aseguró este jueves que el abogado Harland Braun pidió a un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles que desclasifique una transcripción del testimonio del fiscal encargado del caso.

Según la defensa del director, ese testimonio apoyaría el argumento del cineasta de que llegó a un acuerdo con las autoridades, firmado por el juez, para cumplir solo 48 días entre rejas.

De acuerdo con la explicación del director, el magistrado Laurence Rittenband pretendía imponerle una condena más dura de lo que habían pactado, motivo por el cual escapó del país.

La intención de Polanski es volver a Los Ángeles y finiquitar las acusaciones en su contra sin tener que pasar más tiempo en la cárcel.

Extradición

Este caso ha restringido la libertad de movimiento de Polanski por todo el mundo durante años por miedo a que Estados Unidos reclamara su extradición.

En 2009 las autoridades estadounidenses solicitaron a Suiza la detención del realizador, quien tiene nacionalidad francesa y polaca. Polanski fue arrestado en el aeropuerto de Zúrich y pasó tres meses en prisión y otros siete en arresto domiciliario, hasta que, finalmente, Suiza denegó su extradición y lo puso en libertad.

El intento más reciente de llevar a Polanski ante los tribunales se vivió en 2015 cuando Estados Unidos pidió a Polonia la extradición del artista, una solicitud que fue finalmente rechazada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión