Se entrega a la Policía el autor del robo de joyas en los premios Goya

El hombre es un técnico de montaje de la ceremonia celebrada el pasado sábado en Madrid.

La Academia de Cine denuncia el robo de joyas por valor de 30.000 euros durante los Goya
La Academia de Cine denunció el domingo el robo de joyas por valor de 30.000 euros durante los Goya
Juanjo Martín/Efe

Un técnico de montaje ha confesado ante la Policía Nacional ser el ladrón de las joyas por valor de 30.000 euros que fueron sustraídas de un cuarto durante la última ceremonia de los Premios Goya de la Academia de Cine, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Madrid.

Se trata de un hombre de 50 años sin antecedentes, subcontratado por la productora de los premios, que este mismo jueves se ha personado en la Comisaría de San Blas, donde se había interpuesto la denuncia el lunes siguiente a la celebración de la fiesta anual del cine español, han precisado fuentes policiales.

El hombre, que ha ido a la comisaría acompañado por un jefe de producción de los Premios Goya, ha confesado que se llevó las joyas de la marca Suárez tras verlas en el cuarto junto al escenario del que desaparecieron la noche del sábado 4 de febrero, al pensar que no tendrían tanto valor. Su intención era vender estas alhajas.

La Policía Nacional centró su primera línea de investigación en un trabajador. Concretamente, trabajó sobre un listado de los empleados durante la ceremonia y analizaron las cámaras de seguridad del Hotel Marriott Auditórium, en la avenida de Aragón de Madrid, donde se celebró la 31º gala de los Premios Goya.

Las joyas sustraídas eran dos relojes, una sortija, unos pendientes y cuatro pares de gemelos, y estaban depositadas en cajas correspondientes al departamento de vestuario sin medidas de seguridad especiales.

La denuncia del robo fue interpuesta a primera hora de la tarde del lunes por el jefe de producción de la Academia. Según la denuncia, fue durante el recuento de ropa y joyas prestadas por diferentes marcas cuando se percataron de que faltaba este lote.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión