'Lo que de verdad importa': una película 100% solidaria

Toda la recaudación obtenida se destinará a una red de campamentos para niños enfermos.

Cartel de la película 'Lo que de verdad importa'
Cartel de la película 'Lo que de verdad importa'
loquedeverdadimporta.org

El próximo 17 de febrero llegará a los cines ‘Lo que de verdad importa’, una película 100% solidaria. Y es solidaria porque todo el dinero que se obtenga de las salas de cine se destinará a mejorar la calidad de vida de niños enfermos.

El film está dirigido por el Paco Arango, realizador y guionista, que en 2011 ya cautivó las pantallas con ‘Maktub’ y que también preside la fundación Aladina, entidad española cuyo objetivo es ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

Rodada en Nueva Escocia (Canadá), ‘Lo que de verdad importa’ continúa la línea del primer film de Arango y narra una historia divertida y entrañable que invita a la celebración de la vida, mezclando comedia, drama y realismo mágico.

Toda la recaudación se destinará íntegramente a la red de campamentos para niños enfermos SeriousFun Children's Network, con la que la fundación dirigida por Arango colabora habitualmente. En concreto, cada verano, Aladina traslada a una media de 120 niños con cáncer de toda España a un campamento en el castillo de Barretstown (Irlanda) y para este año prepara un nuevo proyecto similar en Italia.

La película cuenta con un reparto de conocidos actores como Oliver Jackson-Cohen (Salvando las distancias, Dime con cuántos), Camilla Luddington (Anatomía de Grey), Jorge García (El gurú de las bodas) y Jonathan Pryce (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra), entre otros.

'Lo que de verdad importa' cuenta la historia de Alex, un joven incapaz de poner en orden su vida y con un negocio a punto de quebrar. Con la ayuda de un familiar que no conocía, decide marcharse a Canadá, donde descubrirá que tiene un don con el que curar a la gente. Allí conocerá a Abigail, una adolescente con cáncer que le ayudará a reconsiderar el sentido de su vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión