Aragón recupera su presencia en ARCO con un 'stand' interactivo

Presentará las exposiciones y actividades previstas para este 2017 en los diferentes museos de arte contemporáneo de la Comunidad.

El artista zaragozano Lalo Cruces participará en el 'stand' interactivo del Gobierno de Aragón en ARCO
El artista zaragozano Lalo Cruces participará en el 'stand' interactivo del Gobierno de Aragón en ARCO
Aránzazu Navarro

Después de diez años, el Gobierno de Aragón vuelve a tener presencia institucional en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO -se celebrará en Madrid de 22 al 26 de este mes- mediante un 'stand' de 12 metros cuadrados que ha contado con un presupuesto de 20.000 euros en el que presentará las exposiciones y actividades previstas para este 2017 en los diferentes museos de arte contemporáneo de la Comunidad.

Con esta participación, el Ejecutivo aragonés consolida su apoyo a la creación contemporánea al reunir a los profesionales y colectivos relacionados con los diferentes ámbitos de la producción artística. "Hemos cumplido nuestra palabra de estar en ARCO y salir de Aragón para exponer con prestigio nuestro arte", ha destacado este martes en la presentación la consejera de Cultura del Gobierno de Aragón Mayte Pérez.

El expositor contará con un espacio de realidad virtual en el que los creadores podrán diseñar su propia obra a través de unas gafas, una pantalla de 10 metros y la herramienta Google Tilt Brush, que luego se podrá imprimir. Según su comisaria, Ana Revilla, "es un espacio participativo, abierto a todo el mundo y un impulso a la creación". Entre los artistas que ya han confirmado su participación están Cristina Silván, Lalo Cruces, Rubén Blanco, Alejandro Monge, Ira Torres, David Latorre o Juan Carlos Callejas.

Además, se podrán realizar visitas virtuales al Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano de Zaragoza y al Centro de Arte y Naturaleza de Huesca, gracias a las fotografías estereoscópicas que se han realizado previamente en los museos.

El 'stand' lo completa un espacio para el diálogo con los profesionales del sector. El miércoles 22, día de la inauguración, se conversará sobre  el paisaje y la naturaleza en el arte contemporáneo, el coleccionismo y mecenazgo y  la vigencia de la abstracción. Los encuentros continuarán el jueves 23, donde se expondrán las nuevas tecnologías en el arte y se conocerá el funcionamiento de las residencias artísticas como motor de creación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión