El aragonés Adrián Cruz se queda a las puertas de la final del Prix de Lausanne

El joven de 17 años llegó hasta la semifinal pero no estuvo entre los 20 seleccionados para la última prueba.

Adrián Cruz, esta semana durante el certamen celebrado en Suiza.
Adrián Cruz, esta semana durante el certamen celebrado en Suiza.
Prix de Lausanne

El joven Adrián Cruz, zaragozano de 17 años de edad, no pudo culminar la hazaña de traerse hasta la capital aragonesa el primer puesto del Prix de Lausanne, uno de los certámenes más afamados del mundo de la danza.

Cruz llegó hasta la semifinal del concurso que se celebró durante la pasada semana en la ciudad suiza, pero no fue uno de los 20 seleccionados para la prueba final.

El joven bailarín, que estudia en la escuela María de Ávila de la capital aragonesa, convivió y trabajó durante toda la semana con jóvenes promesas de la danza llegadas a Lausana desde todos los rincones del mundo.

"Le han dado la enhorabuena de todas las escuelas", comenta Yeny Zaera, su madre. "Al menos lo han visto y se ha codeado con los mejores",  agrega. Adrián no ha vuelto de Suiza con las manos vacías: hasta ocho ballets diferentes de renombre internacional le han hecho una oferta. "Nos han dicho que lo había hecho increíble y que recibir tantas ofertas era algo excepcional", explica Yeny Zaera. Entre los ballets que se han interesado en el trabajo de Adrián Cruz figuran la Escuela de Ballet de Basilea, la Escuela Superior de Danza de Marsella, la Escuela de Ballet de Hamburgo o la Escuela del English National Ballet.

Adrián no era el único español en el Prix: Ana Torrequebrada, burgalesa de 16 años, también participó en el concurso. Como le sucedió al zaragozano, no logró acceder a la gran final que se llevó hasta Italia el bailarín Michele Esposito, de 17 años. También fueron premiados otros chicos y chicas procedentes de Brasil, Japón y Estados Unidos, entre otros países.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión