La Zaranda estrena en el Principal su última obra, 'Ahora todo es noche'

La compañía celebra con esta representación y con una exposición que se podrá ver en el hall del teatro sus 40 años sobre los escenarios.

Imagen de la obra 'Ahora es todo noche', de La Zaranda, que se estrena en el Teatro Principal.
La Zaranda estrena en el Principal su última obra, 'Ahora todo es noche'

La compañía de teatro jerezana La Zaranda ha escogido Zaragoza para presentar la que es su última obra, 'Ahora todo es noche', con la que aprovechan para inaugurar las celebraciones de sus cuarenta años sobre los escenarios.

El trabajo que podrán ver los espectadores zaragozanos mañana (20.30), el sábado (20.30) y el domingo (18.30) es, según los integrantes de la compañía, "un resumen de los años que llevamos batallando". Mantienen su fe en el teatro intacta y aseguran que esta obra supone "el final y el principio de La Zaranda".

Eusebio Calonge, creador de 'Ahora todo es noche', ha manifestado esta mañana durante la presentación que han escogido Zaragoza para el estreno porque "el Teatro Principal trata de buscar la esencia del espectador e ir más allá de las estrategias comerciales, como nosotros".

Los protagonistas son tres desahuciados, encarnados por Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sánchez, que pululan por la noche de la ciudad como seres transparentes. Son, según Calonge, "mendigos con sueños, igual que cualquier artista que demanda la escucha".

La obra, asegura la compañía, "no dejará indiferente a nadie". Invitan a una reflexión a conciencia por parte de cada espectador y pretenden alejarse de los que les califican como "teatro de culto", porque su apuesta es la de "transmitir con sentimientos lo que dice el mundo de ahora".

Además, durante los próximos días se podrá contemplar en el hall del Teatro Principal la exposición "La Zaranda. 40 años a lo hondo del tiempo", que contiene los carteles de todas las obras que la compañía ha ido estrenando a lo largo de su trayectoria y alguno de los objetos más representativos que han llevado a escena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión