Interpol, Band of Horses y The Kooks, primeras estrellas del Dcode 2017

El festival madrileño se celebrará su séptima edición el 9 de septiembre.

Enrique Bunbury en una imagen de archivo.
Enrique Bunbury, durante su actuación en Dcode en la pasada edición.
EFE

El festival madrileño Dcode ha desvelado hoy algunas de las principales bazas musicales de su nueva edición, que se celebrará el 9 de septiembre y contará con las bandas estadounidenses Interpol y Band of Horses y a los británicos The Kooks.


El Campus de la Universidad Complutense se mantiene como sede de la séptima edición de esta cita madrileña, que nunca antes había anticipado tanto parte de su cartel y que, según se ha desvelado, incorporará además a los alemanes Milky Chance (conocidos por su éxito reggae "Stolen dance") y al español Carlos Sadness.


Las entradas ya están a la venta en la web oficial del festival y en las páginas oficiales de venta habitual, a un precio especial de 42 euros (más gastos de distribución) para las 2.000 primeras.

Remontar las cifras del año pasado

De entre toda la oferta, el mayor atractivo del próximo Dcode será la participación de la banda de rock alternativo Interpol, que llevaba 7 años sin tocar en Madrid y que prepara en estos momentos su sexto disco de estudio, tras "El pintor" (2014).


Mucho menos tiempo ha pasado desde la última actuación de Band of Horses, que retornarán a la ciudad tras visitar este verano el Mad Cool 2016, para interpretar su último disco, "Why Are You OK", y éxitos como "Laredo" y "The funeral".


El concierto de The Kooks, por su parte, se anticipa desde la organización de Dcode como una recopilación asegurada de sus grandes éxitos, entre los que se incluyen "Naive" y "Junk of the heart".


Con estos mimbres, el festival intentará remontar el dato de su última edición, que contó con Bunbury, Love of Lesbian, Zara Larsson, Eagles of Death Metal y Mark Ronson y que congregó a cerca de 16.000 personas, una de las cifras más bajas de asistencia de su aún breve historia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión