Disney define las características de una princesa moderna

El estudio realizado por la compañía de animación revela también qué mujeres son modelos a seguir para las niñas españolas.

Algunas de las princesas de Disney.
Algunas de las princesas de Disney.

Tras el estreno de 'Vaiana' el año pasado y la esperada llegada a pantalla de 'La Bella y la Bestia', protagonizada por Emma Watson, Disney parece estar apostando por la modernización de sus figuras femeninas.


Desde la aparición de Blancanieves, la primera de la franquicia, las Princesas Disney han sido un modelo de referencia para millones de niñas. Para explicar el porqué de esta inspiración, la compañía ha realizado un estudio a 700 padres y madres españolas, cuyo objetivo es, según explica en un comunicado, crear un decálogo inspirador para que ayude y motive a las niñas “a creer en sí mismas y perseguir sus sueños”.


Para ello, Disney recurrió a la británica Judy Reith, experta en infancia y coaching para padres, quien realizó una lista con los atributos que definen a las Princesas Disney, como la valentía de Rapunzel, la generosidad de Blancanieves o la compasión de Bella. Una vez enumeradas, los padres los votaron en función de los que creían más o menos importantes para sus hijas, que comprendían edades entre los 6 y 12 años.


El resultado son los 10 principios que se recogen a continuación:

Cree en ti misma Sé inteligente Nunca abandones No dejes de esforzarte Preocúpate por los demás Sé responsable Mira el lado positivo Sé tú misma Cuídate Sé valiente

Como apoyo al estudio, y para acercar las características de una princesa moderna a las niñas, este decálogo ha sido ilustrado por Anastasia Bengoechea, artista más conocida como Monstruo Espagueti.

Decálogo Princesa Disney

(Foto: @mespagueti)

Mireia Belmonte, referente para las niñas.

El estudio también señala qué mujeres, según la opinión de los padres, inspiran a las niñas y son consideradas sus modelos a seguir. La primera posición la ocupa Mireia Belmonte, deportista y medallista olímpica, seguida por Irene Villa, periodista y psicóloga, y Michelle Obama, mujer del anterior presidente de Estados Unidos. En esta lista también aparecen personajes como la deportista Carolina Marín, Shakira o la cocinera Samantha Vallejo Nájera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión