Planes para un fin de semana frío

Heraldo Ocio selecciona propuestas para este fin de semana en Zaragoza.

Elliot Murphy actúa en el Teatro de las Esquinas.
Elliot Murphy actúa en el Teatro de las Esquinas.

La agenda cultural del nuevo año llega repleta de actividades, conciertos y espectáculos de todo tipo y el frío no es excusa para quedarse en casa. Por ello, Heraldo Ocio ha seleccionado varios planes que tienen lugar este fin de semana en Zaragoza.

Para amantes de la música

El Teatro de las Esquinas acoge el 14 de enero el concierto de uno de los rockeros más prolíficos de las últimas décadas. Elliot Murphy visita de nuevo Zaragoza para ofrecer uno de sus estupendos directos, en los que demuestra por qué está considerado como uno de los mejores guitarristas europeos, y lo hace tras publicar una nueva versión de su primer disco, ‘Aquashow’.


Al día siguiente, sobre el mismo escenario, actuarán ‘José Luis Urbén y su gente’. Un concierto protagonizado por José Luis Urbén Gracia, al que acompañarán dieciséis voces, catorce músicos y dos bailarines. Un espectáculo con música de Aragón y del mundo.


En la Sala López reciben al colectivo Agorazein este sábado, que regresa a los escenarios tras un extenso parón. La banda madrileña es autora de varias de las mejores maquetas de hip hop nacionales de los últimos años, a pesar de recibir poco reconocimiento.


Por otro lado, llega a la capital aragonesa Soleá Morente, una de las artistas con mayor sensibilidad para la fusión de géneros. Pop, rock, flamenco o indie se mezclan en sus creaciones y se remodelan con su voz. Se puede disfrutar de este directo en Las Armas, el próximo 13 de enero.

Teatro, magia y espectáculo

Jabón, agua y música en directo. Son los tres elementos sobre los que gira el espectáculo de Pep Bou, que actúa en el Teatro del Mercado entre el 13 y el 15 de enero. En ‘Experienciès’, el artista propone al espectador un viaje hacia mundos poéticos y oníricos a través de pompas de jabón: un resultado emocionante creado con medios muy sencillos.


Eduard Fernández es el protagonista de la producción teatral que llega al Teatro Principal este fin de semana, con funciones en sábado y domingo. ‘Panorama desde el puente’ de Arthur Miller narra la situación vivida por un emigrante italiano en EE.UU. que se enamora de su sobrina, a la que adoptó junto a su esposa cuando quedó huérfana.


En El Sótano Mágico han preparado una Gala especial de Magia de Cerca en honor a Pepe Carroll, mago aragonés conocido por su participación en varios programas de televisión. Gabi Pareras, Amilkar Riega o Isaac Jurado son algunos de los magos que ofrecerán sus números en esta cita tan especial que se celebra el sábado 14 de enero.

Con niños

El Circo Histórico Raluy continúa instalado en la ciudad y este fin de semana es un buen momento para visitarlo, una vez pasadas las frenéticas fiestas navideñas. La compañía circense ha llegado a Zaragoza con un nuevo espectáculo llamado ‘Fortius’. Además de las funciones, se puede disfrutar de su colección de vehículos históricos, con piezas únicas.


En el Teatro Arbolé reciben este fin de semana a la compañía riojana ‘El perro azul’ con su espectáculo ‘Peter Pan y Wendy’. Una versión de la conocida historia del niño que no quería crecer que encantará a niños y adultos. Hadas, sirenas y piratas conviven en una obra llena de emoción.


En el Museo Pablo Gargallo, los sábados por la mañana se puede participar en una actividad didáctica dirigida a niños entre 4 y 8 años y sus familias. Bajo el título ‘Se busca escultor’, los pequeños conocerán la vida y obra del artista aragonés Pablo Gargallo  de la mano de Clodomira, que busca aprendices que la ayuden en su taller.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión