'La La Land', gran favorita de los Bafta británicos con once nominaciones

Se concederán el próximo 12 de febrero en una ceremonia en Londres presentada por el actor Stephen Fry.

Fotograma de 'La ciudad de las estrellas - La La Land'.
Fotograma de 'La ciudad de las estrellas - La La Land'.

El musical 'La La Land' se erigió este martes como gran favorito de los premios Bafta británicos con un total de once nominaciones, entre ellas los galardones de mejor película y mejor director.


La cinta estadounidense, gran triunfadora en la última edición de los Globos de Oro, competirá en la categoría de mejor filme con 'Yo, Daniel Blake', del británico Ken Loach, 'La Llegada', 'Manchester frente al mar' y 'Moonlight', según anunció la organización.


En el apartado de mejor director, aspiran al Bafta Damien Chazelle, por 'La La Land'; Loach, con '-Yo, Daniel Blake'; Denis Villeneuve, por 'La Llegada'; Kenneth Lonergan, con 'Manchester frente al mar' y Tom Ford, por la producción 'Animales Nocturnos'.


Los aspirantes al galardón de mejor actor son Ryan Gosling, por 'La La Land'; Casey Affleck, por 'Manchester frente al mar', Jake Gyllenhaal, por 'Animales Nocturnos'; Andrew Garfield, por 'Hasta el último hombre'; y Viggo Mortensen, por su papel en 'Captain Fantastic'.


Las candidatas a mejor actriz en la 70ª edición de los Bafta son Emma Stone, por 'La La Land'; Amy Adams, por 'La Llegada'; Emily Blunt, por su interpretación en 'La chica del tren'; la protagonista de 'Jackie', Natalie Portman, y Meryl Streep, por 'Florence Foster Jenkins'.


Optan a mejor película británica 'Yo, Daniel Blake'; 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', dirigida por David Yates con guión de la escritora J.K. Rowling, 'Notes on Blindness', de James Spinney y Peter Middleton; 'American Honey', de Andrea Arnold; 'Denial', dirigida por Mick Jackson; y 'Bajo la sombra', de Babak Anvari.


Los premios Bafta, que concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas y son considerados la antesala de los Oscar de Hollywwod, se concederán el próximo 12 de febrero en una ceremonia en Londres presentada por el actor Stephen Fry.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión