Bunbury canta junto a otros músicos la poesía de Rafael Pérez Estrada

El disco, de edición limitada, pretende acercar la obra de este poeta a las nuevas generaciones.

Bunbury en Zaragoza
Bunbury en Zaragoza
Oliver Duch

Enrique Bunbury, junto a otros cantantes como Joseba Irazoki o Javier Arnal, ha puesto música a la poesía del malagueño Rafael Pérez Estrada en un disco de edición limitada titulado "La Gran Gala", que ha sido presentado este lunes y con el que se tratará de dar a conocer internacionalmente la obra del poeta.


Bunbury, que ha escogido el poema "El Jugador" del malagueño por su afinidad con su propio imaginario, estará acompañado en el álbum por Joseba Irazoki, Trío Mudo, Tupelo Bound, The Black Lennons y Javier Arnal, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.


Irazoki, que canta por primera vez en castellano -su repertorio es en euskera o inglés-, acompañará la obra "Obeliscos del Amor" y The Black Lennons lo hará con "Zinnias, verbenas, petunias", donde darán un toque de rock experimental al lirismo del poema.


Javier Arnal, por su parte, apuesta por un lado oscuro y cercano al blues con "Sombras"; Trío Mudo, por "Esplendor", si bien los malagueños "Tupelo Bound" han elegido "Dejadme dormido", llevándolo a un blues deconstruido, según han señalado los organizadores.


El disco pretende acercar la obra de Pérez Estrada a las nuevas generaciones y será el primero de una serie de álbumes impulsados por la Fundación homónima, que cada año reunirá a diferentes artistas para poner música a los poemas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión