Cinco películas en las que es Nochevieja

En la última noche del año puede pasar cualquier cosa y Hollywood se ha aprovechado de esta percepción en más de una ocasión.

Cinco películas en las que es Nochevieja
Cinco películas en las que es Nochevieja

La última noche del año tiene una magia especial, por eso los guionistas la han empleado en más de una ocasión para dar un toque romántico extra al argumento o dejar más patente que sus personaje están en el último momento en el que pueden hacer algo para cambiar sus vidas definitivamente. Son muchas los largometrajes que transcurren durante esa noche, pero seleccionamos cinco películas para disfrutarlas antes de que el reloj nos obligue a despedirnos de 2016 para siempre. 


1.- El apartamento

Protagonizada por Jack Lemmon, que interpreta a un empleado de una firma de seguros de Manhattan. Es soltero, vive solo y tiene una exasperante actitud de sumisión ante a sus jefes. Posee un discreto apartamento que se dedica a prestar a sus superiores para que tengan algún que otro encuentro con sus amantes pues está convencido de que los sucesivos favores le servirán para mejorar su posición en la empresa. Sin embargo, al regresar una noche a su casa, tras haberla cedido para un encuentro amoroso, su vida da un vuelco al descubrir a la invitada desvanecida por una sobredosis de somníferos; la joven ha intentado suicidarse.


2.- Four Rooms 

Varias historias que, aparentemente no tienen nada en común, excepto el escenario en el que se desarrollan y el momento en el que tienen lugar: Nochevieja. Cuatro episodios dirigidos por Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. Se trata de una comedia loca que puede ayudar a entrar en el Año Nuevo con una mentalidad diferente. 


3.- La trampa

¿Qué mejor momento para planear uno de los robos más complicados de la historia que la noche de fin de año en la que cambiamos de milenio? Sean Connery y Catherine Zeta-Jones se lo propusieron en esta película. Quizá pueda resultar anticuado un filme ambientado en 1999 y con el temido 'efecto 2000 en su argumento', pero resulta una opción entretenida para pasar un buen rato. 


4.- Cuando Harry encontró a Sally

Hay una magia especial en Nochevieja, por eso en el cine el amor que surge en a última noche del año siempre tiene un final feliz. Es así, las últimas doce campanadas hacen que esta noche sea especialmente romántica. Tanto es así, que una de las películas más románticas por excelencia sitúa su final en Nochevieja. ¿Recordáis a los protagonistas de 'Cuando Harry encontró a Sally' corriendo para declararse su amor antes de que las campanadas de las doce dejen de sonar?


5.- Noche de fin de año

Si 'Love actually' es un clásico de las películas de Navidad, 'Noche de fin de año' debería ser su equivalente para Nochevieja. Una película coral, amable y romántica en la que sus protagonistas luchan desesperadamente contra lo inevitable para ver cumplidos sus deseos antes de que termine el año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión