Bajo Ulloa bromea con la venta de su Goya: "Si os lleváis la Concha de Oro, os hago precio"

La estatuilla fue devuelta a sus propietarios por el "revuelo" creado en torno a su fallido intento de venta.

El cineasta Juanma Bajo Ulloa ha bromeado en un vídeo con el revuelo creado por el intento de venta en un tienda de segunda mano en Vitoria de un premio Goya que consiguió junto a su hermano por "Alas de mariposa" y ha reiterado que él no ha tenido "absolutamente nada que ver" con esos hechos.


En el vídeo el director reproduce el comunicado que la productora Lur Zinema hizo público el pasado miércoles en el que negaba cualquier vinculación del cineasta con este hecho.


Además lamenta el "penoso circo mediático creado interesadamente alrededor de lo que tendría que haber sido en todo caso una simple anécdota".


Sin embargo y cuando parece que ha terminado su mensaje, el cineasta mira a ambos lados y se saca un Goya de su chaqueta al tiempo que afirma acercándose a la cámara: "¿No le interesará a alguno un Goya?. Está en perfecto estado", algo que demuestra aplastando con el "cabezón" unos frutos secos sobre una mesa.


Además y para finalizar vuelve a mirar a cámara y muestra junto al Goya una Concha de Oro que ganó por la misma película en el Festival de San Sebastián.


"Si os lleváis también la Concha de Oro os hago precio", concluye la grabación.


El Goya que los dos hermanos ganaron conjuntamente en 1991 por el guión original de la película 'Alas de Mariposa' permaneció unos días en el escaparate de una tienda de compraventa de artículos de segunda mano de Vitoria, ciudad origen de los hermanos Bajo Ulloa, con su ficha correspondiente y un precio de 4.999 euros.


La estatuilla fue devuelta a sus propietarios por el "revuelo" creado en torno a su fallido intento de venta, según explicó un empleado de la tienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión