El Auditorio de Zaragoza recibe el año con música vienesa y de la tierra

Se trata de una producción aragonesa en la que la Orquesta Sinfónica Goya actuará en la Sala Mozart junto a la compañía de danza LaMov y los coros adulto e infantil Amici Musicae.

Polkas y valses vieneses pero también música de la tierra darán la bienvenida al 2017 en el Gran Concierto de Año Nuevo que tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza el 2 de enero y en el que participarán más de 200 personas.


Se trata de una producción aragonesa en la que la Orquesta Sinfónica Goya actuará en la Sala Mozart junto a la compañía de danza LaMov y los coros adulto e infantil Amici Musicae.


"Los participantes han ensayado por su cuenta y luego, como en cocina, juntamos todos los ingredientes", ha explicado el director de orquesta, Juan Luis Martínez, en la presentación del concierto en la que ha estado presente la Orquesta Sinfónica Goya, que ultima los últimos detalles de la audición en sus ensayos.


En esta cuarta edición del concierto vuelve la compañía de danza LaMov, capitaneada por el bailarín Víctor Jiménez, el Coro Infantil del Auditorio de Zaragoza Amici Musicae, bajo la dirección de Isabel Solano, y, como novedad, se incorpora el coro adulto que dirigen Javier Garcés y Elena Ruiz.


Según ha descrito el director de orquesta, se trata de un concierto original, en el que se escucharán melodías típicas del concierto de Viena -como las de Johann Strauss Jr.-, además del Vals de la Bella Durmiente de Tchaikovski o el Vals España de Émile Waldteufel.


"Es un concierto para disfrutar, una invitación para gozar del buen hacer, y en el que también se va a transmitir lo que los músicos disfrutan", ha detallado Martínez.


Las composiciones de Giacomo Puccini, Jean Sibelius, Guiseppe Verdi y Franz Lehar completan el programa que cuenta este año con la presencia, como invitado especial, del tenor zaragozano Eduardo Aladrén, que desarrolla su carrera artística en el ámbito internacional.


Después de haber visitado numerosos auditorios, el tenor ha asegurado que la programación del de Zaragoza es una de las mejores, por lo que ha invitado a los amantes de la música a "estar orgullosos, apoyarlo y, sobre todo, venir".


Para los que se hayan quedado sin entrada, el director del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia, ha recordado que el día 8 de enero el concierto vuelve a repetirse dentro de la programación de los Grandes Conciertos de Introducción a la Música, para la que todavía quedan abonos de temporada.


Y es que ya se han agotado las casi 2.000 localidades de este concierto de Año Nuevo que, según ha explicado su coordinador, Antonio de Clemente, busca ser variado y atraer a un público sobre todo familiar hacia una manera diferente de comenzar el año nuevo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión