Despliega el menú
Ocio y Cultura

Scarlett Johansson, la actriz más taquillera de 2016

Sus películas han recaudado 1.152 millones de euros en entradas en todo el mundo.

La actriz, durante el estreno de 'Capitán América'
La actriz, durante el estreno de 'Capitán América'
AFP

Scarlett Johansson fue nombrada por la revista Forbes como la estrella de cine más taquillera de 2016, tras haber trabajado en películas que recaudaron 1.152 millones de euros en entradas en todo el mundo.

La actriz estadounidense de 32 años protagonizó 'Capitán América: Civil War', que registró una taquilla global de 1.104 millones de euros.

Johansson superó a sus compañeros de elenco Chris Evans y Robert Downey Jr, empatados en el segundo lugar, sólo porque también apareció en «¡Salve, César!», la comedia de los hermanos Coen, que recaudó 60 millones de euros.

Ha sido un año lucrativo para la ganadora del premio Tony, considerada por Forbes en agosto como la tercera actriz mejor pagada, con ingresos anuales de 24 millones.

Esa lista la lidera Jennifer Lawrence, cuyas películas este año -'X-Men: Apocalipsis' y 'Pasajeros'- no tuvieron tan buen desempeño en taquilla como para destronar a Johansson.

La británica Felicity Jones entró por primera vez en la lista de los actores más taquilleros, en el noveno lugar por los 773 millones recaudados por sus películas. Con papeles en 'Rogue One', el thriller de misterio 'Infierno' y la película infantil 'Un monstruo viene a verme', Jones es la única en el top 10 que no actuó en filmes relacionados a historietas.

La lista de Forbes, divulgada el martes de noche, se basa en datos de Box Office Mojo. Sólo actores famosos son tomados en cuenta para este listado, que no toma en consideración películas animadas como 'El libro de la selva' de Disney, el cuarto mayor estreno de 2016 con una taquilla de 928 millones y en el que también trabajó Johansson.

Etiquetas
Comentarios