'Los tres cerditos' regresan a Arbolé por Navidad

Teatro Arbolé pretende iniciar a los no lectores en el mundo de los libros.

Los tres cerditos en Arbolé
Los tres cerditos en Arbolé
Teatro Arbolé

'Los tres cerditos' regresan por Navidad al Teatro Arbolé de Zaragoza, para narrar sus aventuras y cantar sus canciones este sábado, día 24 de diciembre, a las 12.00, en el marco del festival 'Una Navidad de Cuento'.


Arbolé adaptó al mundo de los títeres esta obra para iniciar a los más pequeños en el hecho teatral. Iñaqui Juárez interpreta y dirige este cuento tradicional que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos.


La representación está elaborada con títeres de mesa e hilos y tiene forma de relato. El narrador se combina con los diálogos de los personajes, de forma que cede la palabra a los personajes para que ellos hablen por sí mismos y canten sencillas y pegadizas canciones, pues la música es muy importante en este espectáculo dirigido a niños a partir de 1 año.


En la historia hay un cerdito, Tocinete, que es trabajador y que no hace caso a los placeres de la vida sin haber terminado su trabajo. Los otros dos, Cochinillo y Gorrinico, son vagos y perezosos y buscan sólo lo cómodo para poder vivir la vida sin complicaciones.


Hay un lobo que es malvado y destructor, así como en esta versión de Arbolé también aparecen otros personajes como el granjero titiritero, Papacerdo, un perro ladrador, y Manolito, un cerdo no humanizado, y otros elementos de la granja.


La trama se divide en planteamiento, que introduce la historia y explica por qué los cerditos se tienen que construir cada uno su propia casa; nudo, que cuenta cómo uno de los tres cerditos se construye una casa fuerte con ladrillos y cemento, mientras los otros por jugar y divertirse sólo les da tiempo a hacerse casas de paja y de madera. En el desenlace aparece el lobo, con el final que todo el mundo conoce. '


'Veoleo'

Por otra parte, el próximo lunes y martes, días 26 y 27, a las 12.00 y 18.00 horas, Arbolé pondrá en escena 'VeoLeo', una obra dirigida a los más pequeños, de 2 a 6 años, que introduce al público en una hermosa biblioteca, para contar toda la magia que esconden los libros a través de los cuentos de 'Caperucita Roja' y 'El patito feo'.


Teatro Arbolé pretende iniciar a los no lectores en el mundo de los libros, las letras y las palabras, que en esta ocasión serán oídas e interpretadas. Intenta acercar los cuentos de siempre a los más pequeños, los que están en las bibliotecas, los que no solo se leen sino que la mayoría de las veces se trasmiten de forma oral.


'VeoLeo' traslada la acción a un lugar imaginario lleno de libros, palabras y letras donde se esconden todos los cuentos, los conocidos y los que están por conocer. La biblioteca se convierte en espacio escénico, donde una bibliotecaria muy especial lleva a los espectadores a un lugar donde ver, interpretar, y leer dos de los cuentos clásicos más importantes de la literatura universal 'El Patito feo' y 'Caperucita Roja'.


El precio de las entradas para disfrutar de las funciones en Arbolé es de 9 euros, 8 euros en venta anticipada y bonificada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión