Músicos de Su Alteza y Coro Amici Musicae, hoy en el Auditorio de Zaragoza

Desde 2002 Amici Musicae cuenta con una escuela coral en la que actualmente participan más de 150 jóvenes.

Antonio Vivaldi, José de Nebra y Johann Sebastian Bach son los compositores escogidos por Los Músicos de Su Alteza y el coro Amici Musicae para la segunda cita de la vigésimo segunda temporada de "Grandes Conciertos de Otoño" de la capital aragonesa.


La Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza acogerá hoy este concierto en el que las dos agrupaciones estarán acompañadas por las sopranos Olalla Alemán y la aragonesa Eugenia Boix, el contratenor Gabriel Díaz, el tenor José Pizarro y el barítono Jesús García Aréjula.


Centenares de actuaciones en Europa y América avalan a Los Músicos de Su Alteza como grupo de referencia en la recuperación e interpretación de la música barroca española y europea, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.


En sus más de veinte años de vida han rescatado de archivos europeos y americanos importantes obras del rico patrimonio musical hispánico de los siglos XVII y XVIII, partiendo de las investigaciones de su fundador y director, Luis Antonio González.


Durante este tiempo, Los Músicos de Su Alteza han actuado en numerosos escenarios y en los más importantes festivales en España, Francia, Holanda, Bélgica, Suiza, Italia, Gran Bretaña, México, Rumanía y Túnez.


Por su parte, el Coro Amici Musicae fue creado en 1989 en la Escuela Municipal de Música de Zaragoza por Andrés Ibiricu, quien fue su director hasta 2013.


Este coro, dirigido por Elena Ruiz y Javier Garcés, ha interpretado repertorios que van desde el Barroco al siglo XX y ha tenido la oportunidad de trabajar junto a orquestas y directores de gran prestigio nacional e internacional, ha destacado el consistorio.


Desde 2002 Amici Musicae cuenta con una escuela coral en la que actualmente participan más de 150 jóvenes.


Además, este año se ha creado una nueva iniciativa con el fin de trabajar específicamente con reconocidos directores de coro y promover la música coral a cappella, las "Jornadas Corales Amici".

Los concertistas interpretarán la Cantata Wachet! Betet! Betet! Wachet! BWV 70 para el segundo domingo de Adviento, de Johann Sebastian Bach; la escena del auto sacramental El diablo mudo, de José de Nebra; y el popular Gloria en Re RV 589, de Antonio Vivaldi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión