Ocio y Cultura

Bob Dylan envía un discurso que se leerá en la ceremonia del Nobel

Patti Smith versionará uno de sus temas.

Bob Dylan
Reuters/AFP/EFE

El cantante Bob Dylan, galardonado este 2016 con el Nobel de Literatura, ha envíado un discurso de agradecimiento que se leerá el próximo 10 de diciembre en la ceremonia de entrega de estos galardones, según informa la academia sueca en su cuenta oficial de Twitter, en la que precisa que Patti Smith actuará en el evento al versionar uno de los temas más conocidos del estadounidense.

"Bob Dylan ha ofrecido un discurso que se leerá en el banquete del Nobel en Estocolmo el 10 de diciembre", detalla la Fundación Nobel en un tuit.

Aunque Dylan no acudirá a la ceremonia, será la también estadounidense Patti Smith quién interpretará una de las canciones más célebres del galardonado, 'A hard rain's a gonna fall', como detalla la academia sueca en esta red social.

Dylan, de 75 años, fue reconocido el pasado octubre con el Nobel de Literatura por su creación de "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical estadounidense", como señalaba el acta del jurado. Tras unos días en lo que la academia no logró contactar con el galardonado, finalmente éste declaró sentirse muy honrado por el premio pero se excusó de la ceremonia de entrega alegando "compromisos previos".

El cantante tampoco acudió la semana pasada a la recepción en la Casa Blanca con la que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, honra a los ganadores estadounidenses del Premio Nobel.

Etiquetas
Comentarios