Despliega el menú
Ocio y Cultura

El Museo de Huesca reabre la sala dedicada a la arqueología medieval

La estancia ha permanecido cerrada durante más de dos décadas.

Inauguración de la Sala 4 del Museo de Huesca.
Inauguración de la Sala 4 del Museo de Huesca.
Gobierno de Aragón

La sala dedicada a la arqueología medieval del Museo de Huesca ha reabierto este viernes sus puertas después de permanecer más de dos décadas cerrada. Con motivo de la reinauguración de la estancia, el museo ha aprovechado para renovar su discurso expositivo aportando una visión actualizada del medievo. Para ello propone a los visitantes un nuevo recorrido en el que se incluyen las instalaciones de los artistas Antonio Fernández Alvira y Lina Vila. El proyecto “La leyenda en el imaginario”, que se podrá visitar hasta el 22 de enero, reinterpreta la leyenda de la Campana de Huesca y de la estancia de Doña Petronila.

Su reapertura supone un espacio de transición hacia la Sala 5, en la que se exhiben las colecciones de arte gótico y renacentista, y que va a permitir al público visitar las obras pertenecientes a la época musulmana y cristiana durante el Medievo.

La directora del Museo de Huesca, Laura Asín, ha estado acompañada en el acto por el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín. “Esto supone pensar en una nueva disposición para el museo, que gana un nuevo espacio, y en contar con nuestros artistas contemporáneos aragoneses para representar nuestro arte y todo nuestro patrimonio”, ha destacado Nacho Escuín.

Etiquetas
Comentarios