Propuestas en Zaragoza para los primeros días de diciembre

Conciertos, teatro y cine para aprovechar este fin de semana, puente para muchos.

Imagen de la obra 'El cartógrafo' de Juan Mayorga, con Blanca Portillo y José L. García.
Imagen de la obra 'El cartógrafo' de Juan Mayorga, con Blanca Portillo y José L. García.
Teatro Principal

Este año, el puente de diciembre no es tal para muchas personas, pero otras sí pueden disfrutar de varios días festivos. Sea cual sea su caso, Heraldo Ocio propone varios planes para aprovechar este fin de semana en Zaragoza, con propuestas para todos los gustos.Música en directo

El veterano grupo M Clan actúa este viernes en la Sala Mozart del Auditorio, en un concierto que forma parte de la gira de presentación de su último disco: ‘Delta’. Disco que llega con una instrumentación más acústica, cercana a las raíces del folk americano y a los clásicos del rock. En este ‘Delta Tour’, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez han actuado en Granada, Vigo, A Coruña o Barcelona y, tras Zaragoza, continuarán su recorrido musical por la geografía española.


La Sala López ha programado para este sábado el concierto del grupo zaragozano ‘Melancrónico’, formado por El Dos y La Cofia, fundadores de otra banda de la tierra, ‘Frutas y verduras’. Junto a Sergio Ansó, Christian Calvo y Santi Pérez, se embarcaron en este nuevo proyecto que mezcla sus diferentes influencias y trayectorias.


A ritmo de soul se vivirá este sábado en Las Armas, con el directo de ‘Hannah Williams y The Affirmation’. Hannah, procedente de Londres, está dotada de una potente y desgarrada voz que recuerda los mismos sentimientos que despertaban las grandes divas del soul como Aretha Franklin. Un concierto que merece la pena disfrutar y del que nadie se va a arrepentir.¡A escena!

El humor se apodera del escenario del Teatro de las Esquinas este lunes con ‘Dorita La Salvaje’, una comedia cuya protagonista, una mujer transexual, tiene doble personalidad. Ainhoa Aparici y Diego Izquierdo interpretan a este personaje, que hace gala de una visión valiente y positiva que le ayuda a enfrentarse a la adversidad.


Blanca Portillo y José L. García protagonizan ‘El cartógrafo’, obra dirigida por Juan Mayorga que llega al Teatro Principal este fin de semana. Blanca y su marido, Raúl, se asientan en Varsovia debido al trabajo de él. Ella descubre una leyenda popular y decide indagar en el relato buscando la verdad, con relación entre momentos pasados (la creación del gueto de Varsovia en octubre de 1940, su levantamiento en  mayo de 1943) y la situación actual.


‘De qué hablamos cuando hablamos de amor’ es el título de la producción de Teatro Imaginario que llega este fin de semana al zaragozano Teatro del Mercado. Teniendo como base varios relatos de Rymond Carver, se entrelazan varias historias y poemas con un lenguaje directo que no pierde un ápice de lirismo.


Agustín Iglesias dirige ‘El Pícaro Ruzante o más vale un queso que cien gusanos’, obra que puede disfrutarse en el escenario del Teatro de la Estación durante el sábado y el domingo. Se trata de una comedia cuya base transita por la tradición popular europea y cuyo texto se basa en los escritos del renacentista italiano Ángelo Beolco.De cine

El Centro Comercial Aragonia vuelve a acoger una muestra temática sobre una película. En esta ocasión llega ‘Vaiana. La exposición’, con juegos, figuras de coleccionista y la posibilidad de hacerse fotos con los protagonistas de la última cinta de Disney. Además, aquellos que vean ‘Vaiana’ en los cines Aragonia pueden participar en un sorteo con más de 40 regalos.


Harinera ZGZ se suma al VI Festival Márgenes, iniciativa que pretende dar a conocer la parte más inquieta y desconocida de la creación audiovisual iberoamericana actual. Entre el 2 y el 9 de diciembre, los asistentes pueden disfrutar por las tardes de numerosas proyecciones en la Harinera. Una buena oportunidad para conocer mejor este cine.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más. Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión