Muere Amar Ezzahi, rey de la canción callejera argelina

El músico fallece en Argel a los 75 años.

El músico argelino Ammar Ezzahi.
El músico argelino Ammar Ezzahi.

Amar Ezzahi, rey de la canción popular argelina 'chaabi' ha fallecido este miércoles en su domicilio a los 75 años a causa de un infarto, informó la prensa local.


Icono de la llamada "música callejera", aquella que se escuchaba en los callejones de la Kasbah de Argel durante los años de la cruenta lucha de la independencia contra Francia, Ezzahi ya había sido hospitalizado el pasado mes de septiembre a causa de sus problemas de corazón.


Nacido en la Cabilia con el nombre de Amar Aït Zaï, autodidacta inició su carrera musical en 1963 en la ciudad de Tlemecen y se hizo famoso en todo el norte de África en la década de los pasados ochenta con su mítica canción 'Esmeralda'.


Autor la canción 'Dik echemaâ Mahajti b'dhya Chemaa', considerado himno en la Cabilia, desapareció de la escena pública tras su gran éxito de los ochenta.


Su último concierto tuvo lugar en Argel en 1987, tras lo que se retiró a una vida tranquila, reservada, pausada y modesta como era su naturaleza, como uno de los clientes más fieles del famoso 'café Kawakib'.


Su última interpretación pública, más allá de las bodas de amigos y familiares, se produjo a finales de la década de los noventa durante un homenaje al famoso compositor argelino Hadj Mohamed El Anka retransmitido en directo por Radio El Bahdja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión