El director aragonés Felipe Sanz estrena su nuevo corto 'Dos Segundos de Silencio'

El filme, protagonizado por Jorge Clemente y Nadia de Santiago se podrá ver este jueves en los cines Palafox en una proyección en 4K (ultra alta definición).

El director Felipe Sanz (izquierda) y Jorge Clemente, durante el rodaje de 'Dos Segundos de Silencio'
El director Felipe Sanz (izquierda) y Jorge Clemente, durante el rodaje de 'Dos Segundos de Silencio'

El realizador aragonés Felipe Sanz (Zaragoza, 1992) estrena este jueves en los cines Palafox su nuevo cortometraje 'Dos Segundos de Silencio', que fue grabado del 2 al 4 de mayo en la sala Mozart y otros espacios del Auditorio de Zaragoza.


Al pase, que tendrá lugar en la sala 4 de los Palafox, a las 20.00, acudirán los actores protagonistas del filme Jorge Clemente y Nadia de Santiago. Tras la proyección de la cinta, los actores mantendrán junto al director un debate con los espectadores.




'Dos Segundos de Silencio' es el segundo corto dirigido por el cineasta Felipe Sanz, tras el éxito obtenido con su primera obra, 'Nemo', que fue premiada en el pasada edición del Festival de Cine de Zaragoza.


“Es una historia que mezcla la pasión, los sueños y las vocaciones que tenemos las personas reflejadas a través de la música. En el trama se analiza a un personaje muy concreto que tiene una pasión tremenda por la música, es muy estricto con su manera de tocar el piano y eso afecta a su vida diaria. El protagonista conoce a una chica que es todo lo contrario a la hora de tocar: se fija en las emociones, en los sentimientos... y descubre que las maneras que tienen de entender la música van a cambiar sus forma de ver la vida”, explica el director Felipe Sanz.


'Dos Segundos de Silencio' cuenta con una pareja protagonista cuyos rostros han aparecido en varias producciones de cine y televisión de ámbito nacional. Jorge Clemente ha intervenido en 'Seis hermanas', 'Los héroes del mal' y El club de los incomprendidos'; y Nadia de Santiago ha participado en los filmes 'Musarañas' y 'Las 13 rosas'.


En el reparto del nuevo cortometraje de Felipe Sanz también figuran actores aragoneses como María José Moreno, Marissa Nolla, Jorge Domenech, Leonor Bruna, Eva Magaña o Roberto Millán, entre otros, y un cameo del escritor Julio Cristellys.


La proyección de este jueves en la sala 4 de los cines Palafox será en ultra alta definición (4K), formato en el que se grabó el filme, un tipo de resolución de pantalla que tiene alrededor de 4000 píxeles, toda una experiencia para el espectador. La entrada al estreno será libre previa confirmación enviando un correo electrónico a: estrenosegundos@gmail.com


El realizador zaragozano, que finaliza este año el doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad San Jorge de Zaragoza, también se ha formado internacionalmente en la prestigiosa Tisch School of Arts, de la Universidad de Nueva York, donde realizó cursos de guión y ha estudiado en la London Film Academy donde obtuvo el Filmmaking Certificate with Merit.


Además del premio recibido con su ópera prima 'Nemo' en el Festival de Cine de Zaragoza, el primer filme de Felipe Sanz también ha obtenido varios reconocimientos: con más de veinte selecciones en festivales de cine internacionales, obtuvo el premio Suspense extranjero y el premio Mejor Actor a Armando del Río en el International Horror Hotel de EE. UU.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión