El amor es un campo de batalla en el Mercado

La compañía zaragozana Teatro Imaginario presenta en la capital aragonesa la obra ‘De qué hablamos cuando hablamos de amor’

Una escena de la obra 'De qué hablamos cuando hablamos de amor'
Una escena de la obra 'De qué hablamos cuando hablamos de amor'
Teatro Imaginario.

El escenario del Teatro del Mercado de Zaragoza se transforma desde este viernes y hasta el domingo en un particular campo de batalla en el que se dilucidan historias de parejas que se despedazan, que intentan salvar los resquicios de su amor o que emprenden el vuelo hacia nuevas aventuras. Alrededor de estas relaciones humanas gira la obra ‘De qué hablamos cuando hablamos de amor’, basada en varios relatos del escritor estadounidense Raymond Carver, que representa la compañía zaragozana Teatro Imaginario.


El montaje entrelaza cinco relatos de Carver que hablan “sobre las relaciones humanas, amor y desamor, fragilidad y grandeza”, ha explicado este miércoles en rueda de prensa el director de la obra y uno de sus protagonistas, Alfonso Desentre. “Es una temática habitual de la compañía a la que solemos recurrir porque el amor nos mueve y nos une”, ha apuntado.


Junto a Alfonso Desentre, el reparto lo forman Yolanda Blanco, Esther Ferrández, Santiago Meléndez y María José Pardo. El director ha destacado el simbolismo de las proyecciones, que firma Yago Mateo. "Abren una ventana al exterior en un ambiente claustrofóbico, son un punto de fuga y, metafóricamente, también un signo de esperanza", ha comentado. Las funciones son este viernes y sábado, a las 20.30, y el domingo, a las 18.30. Las entradas cuestan 12 euros.


Alfonso Desentre ha destacado el “esfuerzo” del Ayuntamiento por “revitalizar” una sala como la del Mercado “muy querida por muchos, que deseamos que recupere su afluencia de público”. Por su parte, el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y la Imagen, Víctor López, ha subrayado que en los últimos meses la media de asistencia de espectadores a este espacio escénico se ha incrementado considerablemente, pasando de un 35% en 2015 a un 64% en lo que va de 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión