Despliega el menú
Ocio y Cultura

La gira de Coldplay, elegida la más popular del año

Su gira 'A Head Full of Dreams' vendió más de 1 millón de entradas en 2016.

Concierto de Coldplay en Barcelona.
Concierto de Coldplay en Barcelona.
Agencias

La gira de Coldplay ha sido elegida como la más popular de 2016 en una encuesta realizada por el gigante de distribución Ticketmaster entre 85 millones de usuarios de todo el mundo, de la que se desprende, además, que el de Metallica es el tour más esperado del próximo año en España.

"Estamos muy orgullosos de recibir el premio Ticket Of The Year de Ticketmaster. Gracias a todos los que nos han votado. Los conciertos que hemos hecho este año han sido muy especiales para nosotros, por lo que es maravilloso saber que también lo han sido para nuestros fans", ha señalado Chris Martin, cantante de Coldplay, en declaraciones recogidas en nota de prensa.

Su gira 'A Head Full of Dreams' vendió más de 1 millón de entradas en 2016 y se ha impuesto en la votación al Rock Werchter Festival alemán, al tour de Justin Bieber (que acaba de recalar en España), al Download Festival británico (que en 2017 estrenará franquicia madrileña) y a los shows en vivo de Beyoncé.

Ateniéndose solo a la opinión de los fans españoles, el de la artista estadounidense aparece destacado como el segundo concierto más popular de 2016, solo por detrás de Coldplay, y seguido de los rockeros Muse y de Bruce Springsteen and the E Street Band.

Coldplay también se cuela en la lista de los eventos más esperados del año que viene en España; concretamente, en segundo lugar, solo uno por detrás de Metallica, que se corona en el número 1 en EE.UU. con su esperado nuevo álbum, 'Hardwired... To Self-Destruct'. De momento, no obstante, no hay fechas de conciertos en el país.

Les siguen Bruno Mars (que vendió en un solo día un millón de entradas en todo el mundo para sus próximos conciertos y que agotó todo el aforo de sus próximas citas en Madrid y Barcelona en dos horas), U2 y Foo Fighters, quienes actuarán de forma exclusiva en España el próximo mes de julio en el festival madrileño Mad Cool.

Etiquetas
Comentarios